Suben a 30 los muertos tras la avalancha en un campin de Malasia - N Digital
InternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suben a 30 los muertos tras la avalancha en un campin de Malasia

Bangkok, EFE.- Los equipos de emergencia de Malasia recuperaron este jueves cuatro cadáveres tras una semana del corrimiento de tierra que enterró un campin cercano a Kuala Lumpur, por lo que ascienden a 30 los cuerpos recuperados.
Los efectivos desplegados continúan la búsqueda de los restos mortales de otros tres desaparecidos por el alud de lodo que consumió el campin Father’s Organic Farm, situado en Batang Kali, a unos 40 kilómetros de Kuala Lumpur, y que no tenía permiso para servir de lugar de acampada.
El masivo deslizamiento de tierra se produjo a las 2:24 de la madrugada del viernes desde una ladera a unos 30 metros de altitud, impactando con unos 450.000 metros cuadrados de tierra el campin, ubicado en una boscosa zona de colinas de Malasia.
Según las autoridades, más de 90 personas, la mayoría de ellas durmiendo, se encontraban en el lugar cuando fueron sorprendidas por el corrimiento, de las que más de 60 fueron encontradas a salvo o rescatadas.
Las causas del incidente hasta el momento son desconocidas, aunque el país se encuentra en plena temporada de monzón, que ya ha obligado el desplazamiento de más de 70.000 personas.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos nueve desaparecidos por una avalancha de tierra en la isla indonesia de Java

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos tres muertos y dos heridos tras atentado yihadista en Somalia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran estación de esquí en California tras avalancha; envían equipos de búsqueda

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania eleva a cinco los muertos y a 127 los heridos en el último ataque masivo de Rusia

Subscríbete al ABC del Día