Acusan de abuso sexual contra menores a director de centro de rehabilitación en Santiago - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Acusan de abuso sexual contra menores a director de centro de rehabilitación en Santiago

Trece años de prisión para abuelo por abuso sexual contra su nieta en Ecuador

El Ministerio Público informó este viernes que el director de un “supuesto centro de rehabilitación” intervenido por ese organismo en Santiago podría enfrentar cargos por actos de tortura, maltrato, así como por abuso sexual y psicológico en perjuicio de menores de edad.

Ante la contundencia de los hallazgos y los testimonios de las víctimas, la Fiscalía de Santiago solicitó a la Oficina de Atención Permanente de esa ciudad prisión preventiva contra Lorenzo Silverio Almonte o Julián Almonte, alias el Pastor, precisó el Ministerio Público en una nota.

Junto a especialistas y fiscales de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la Fiscalía allanó el local de la entidad, un supuesto centro privado de rehabilitación que estaría enfocado en tratar a adolescentes con problemas de alcoholismo y problemas de conducta.

Las autoridades rescataron del lugar a cinco adolescentes que estaban “hacinados y en condiciones deplorables e inhumanas” y los pusieron bajo la protección del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Tras las correspondientes evaluaciones físicas y psicológicas, el Ministerio Público determinó que los adolescentes, con edades entre los 13 y 17 años, eran violados sexualmente por adultos responsables de su cuidado, obligados a ingerir sustancias psicóticas y medicamentos sin prescripción médica, además de que recibían castigos como dormir en el suelo, amarrados con cadenas y mojados.

En las labores de investigación y asistencia a las víctimas participan en coordinación la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y la Policía Nacional, agregó la información.

El Ministerio Público expresó que, ante la contundencia y la gravedad de las imputaciones que pesan sobre Almonte, la prisión preventiva deberá ser la medida de coerción idónea para imponer al investigado, mientras avanzan las pesquisas y se desarrolla el proceso en su contra.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookÚltimas Noticias

Rehabilitación anuncia construcción de un nuevo centro en Boca Chica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Vaticano ha expulsado del clero a 18 religiosos culpables de abusos sexuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día