Antes de que termine el año, la Casa Real británica sorprendió a los medios anunciando algunos cambios en los títulos de sus miembros principales. Así pues, la reina Camilla asumió el cargo de coronel de la Guardia de Granaderos, que antes pertenecía al príncipe Andrés, y Kate Middleton tiene su primer puesto en el Ejército sustituyendo a su esposo como coronel de la Guardia Irlandesa.
El hijo de la reina Isabel a la par hizo otro anuncio, en el que le entrega al príncipe William otro título, y pasa a ser el coronel de la Guardia Galesa, así lo informó la Revista Hola!
Los nuevos cambios hechos por el rey Carlos III en la realeza
Los nuevos papeles que asumen William y Kate van en consonancia con su ascenso en la línea de sucesión, tras el fallecimiento de Isabel II, y ser príncipes de Gales.
Sin embargo, había ciertas especulaciones sobre qué pasaría con los títulos militares que Isabel II despojó al príncipe Andrés tras firmar un acuerdo económico millonario con la mujer que le acusaba de abusos.
El duque de York, que prestó servicio activo en la Guerra de las Malvinas y fue considerado un héroe nacional durante mucho tiempo, fue coronel de la Guardia de Granaderos en 2017, un título que antes tenía su padre, el difunto duque de Edimburgo.
Este nombramiento militar se mantuvo en suspenso cuando Andrés de Inglaterra se retiró de sus deberes públicos en noviembre de 2019, tras dar una entrevista en televisión en la que intentó, sin éxito, arrojar luz sobre su implicación con Epstein.
Como soberano, el rey Carlos III es el coronel en jefe de todos los regimientos de la Household Division. Cada uno de estos destacamentos tiene un coronel que normalmente es miembro de la familia real o un oficial superior.
Los nuevo roles de los miembros de la monarquía en el desfile Trooping the Colour
Según Daily Mail, estos anuncios se realizaron justo 6 meses antes del desfile Trooping the Colour, cuando toda la familia real aparece para el cumpleaños del monarca, el primero que Carlos III vivirá como rey.
La fecha tradicional de esta parada militar se cambia del segundo fin de semana de junio, como se hacía en la época de la reina Isabel II, al tercero de ese mismo mes. Es decir, el 17 de junio de 2023 tendrá lugar este desfile.
A pesar de estos nuevos roles, no se espera que ni Camilla ni Kate aparezcan montadas a caballo con uniforme en el Trooping the Colour. Cabe destacar que este desfile comenzó en 1748 con Jorge II, que nació en octubre y pensó en una manera de poner en valor a las Fuerzas Armadas y de enmarcar su cumpleaños.
Participan más de 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos que realizan una espectacular exhibición que finaliza con la Familia Real viendo el desfile aéreo desde el icónico balcón del Palacio de Buckingham. (I)
EL UNIVERSO