El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, arengó hoy a un total de 250 oficiales adscritos a las direcciones de Asuntos Internos, Investigación (Dicrim) e Inteligencia (DINTEL), quienes han sido integrandos a las labores de prevención en el operativo navideño “Navidad con moderación y responsabilidad 2022”.
La medida forma parte del plan estratégico que se desarrolla para llevar la seguridad y paz, en aras de mantener el clima de armonía antes, durante y después de las festividades de Nochebuena, Navidad, el 31 y Año Nuevo.
A inicios de semana la institución informó que el incremento del patrullaje estará integrado por el Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y además, cuenta con el apoyo del DICRIM, el DINTEL, así como de los Ministerios de Interior y de Defensa.
Durante las labores por el fin de año, las medidas estarán vigentes a partir de las 2:00 de la tarde del 31 de diciembre hasta las 10:00 de la mañana del domingo 1 del 2023. De igual manera, el trabajo preventivo continuará su curso durante la celebración del Día de los Santos Reyes, el 6 de enero del 2023.
Estas acciones estarán presentes en las áreas más populares donde se produce una alta concentración de personas, como las avenidas George Washington, Abraham Lincoln (parque La Lira), 30 de Mayo (El Malenconcito), España, Venezuela y en las demarcaciones de responsabilidad de las Direcciones Regionales adscritas a la Policía Nacional.