Duke Energy insta a los clientes a reducir el uso de energía durante las próximas 24 horas, ya que las temperaturas extremadamente frías crean una demanda de energía inusualmente alta en las Carolinas.
La compañía hizo el llamado en un comunicado cuando una gran tormenta invernal hizo que las temperaturas cayeran en picado en muchas partes de los EE. UU., con más de 200 millones de estadounidenses, alrededor del 60% del país, bajo advertencias de clima invernal.
Duke, uno de los principales holdings de energía eléctrica en los EE. UU., aconseja a los clientes de las Carolinas que eviten el uso de electrodomésticos grandes como hornos, que trasladen las actividades no esenciales a las últimas horas de la noche, cuando la demanda es menor, y que reduzcan la temperatura de sus termostatos “varios grados”.
“Agradecemos sinceramente la cooperación y la paciencia de nuestros clientes, quienes pueden ayudar a garantizar la estabilidad y confiabilidad del sistema para todos al seguir estos pasos”, dijo Daniel Stephens, gerente de operaciones del sistema de Duke Energy en las Carolinas.
Bloomberg