Hong Kong permitirá a partir de enero los viajes sin cuarentena a China - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hong Kong permitirá a partir de enero los viajes sin cuarentena a China

El líder de Hong Kong, John Lee Ka Chiu, ha informado este sábado de que está planeado reabrir la frontera con la China continental y permitir así los viajes libres de cuarentena a partir de mediados de enero, después de casi tres años cerradas por la crisis de la pandemia del coronavirus.

El anuncio ha tenido lugar después de la reunión que ha mantenido en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping, la primera desde que asumió el cargo en julio. Las fronteras –cerradas desde mediados de 2020– “se abrirán completamente de forma gradual y ordenada”, ha anunciado.

En la actualidad, los visitantes de Hong Kong están limitados por un cupo diario y deben pasar cinco días de cuarentena en un hotel. Los visitantes de China continental también tienen que pasar la cuarentena a su regreso.

El equipo de Lee mantendrá conversaciones con los gobiernos locales de Shenzhen y Cantón para formular un plan de reapertura de las fronteras. Entre los primeros asuntos que se estudiarán está la cuota diaria de viajeros y los puntos de control fronterizo que deben abrirse, detalla la agencia Bloomberg.

En las últimas semanas, Hong Kong ha estado eliminando gran parte de las restricciones impuestas para frenar la pandemia, como la prohibición de ir a bares y restaurantes para los recién llegados a la ciudad, o el escaneo de un código QR para acceder a espacios públicos. El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio.

EuropaPress

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar:“Debemos volver a la Luna antes que ellos”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden promete defender a Filipinas de “cualquier ataque” en el mar de China Meridional

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos y Japón anuncian la mayor alianza militar en más de medio siglo

Subscríbete al ABC del Día