Sospechoso del tiroteo cerca de un centro kurdo en París confiesa su "odio patológico a los extranjeros" - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Sospechoso del tiroteo cerca de un centro kurdo en París confiesa su “odio patológico a los extranjeros”

Disturbio en París

El presunto responsable del tiroteo de este viernes en un centro cultural kurdo en París (Francia) admitió que sentía un “odio patológico a los extranjeros” y que había planeado originalmente “asesinar a los inmigrantes” en el suburbio de Saint-Denis, informó este domingo la Fiscalía parisina en un comunicado citado por medios locales.

“Fue a Saint-Denis de madrugada armado con una pistola y munición para asesinar a extranjeros”, dijo la Fiscalía después de interrogar al atacante de 69 años. Supuestamente, al llegar lugar cambió de opinión porque “había muy poca gente y su vestimenta le impedía recargar rápidamente su arma”, detalló. Este hecho fue confirmado por un billete de transporte público a Saint-Denis para las 06:50, así como las imágenes de videovigilancia.

Más tarde, al volver a casa, se dirigió a la Rue d’Enghien en el en el distrito 10, donde sabía de la existencia de un centro cultural kurdo, y abrió fuego. Según sus declaraciones, no conocía a ninguno de los hombres que se encontraban en el centro y desconocía el número exacto de víctimas.

El atacante, cuya custodia policial acabó el sábado antes de ser trasladado a un hospital psiquiátrico, aseguró también que “siempre había querido asesinar a migrantes extranjeros”, después de que un robo en su casa en 2016 desatara un “odio a los extranjeros que se ha vuelto completamente patológico”.

Además, se describió a sí mismo como “depresivo” y “suicida”, y confesó que su único arrepentimiento era no haber podido acabar con su vida, ya que siempre pensó que si alguna vez lo hacía, se “llevaría a los enemigos a la tumba”. Por “enemigos” se refería a “todos los extranjeros no europeos”.

Hace un año, fue objeto de otra investigación por violencia racista: lo arrestaron por atacar con una espada un campamento de migrantes en el distrito 12, según supo BFMTV. De hecho, se encontraba retenido y fue puesto en libertad recién el 12 de diciembre, pasando a disposición judicial.

Fuente: RT

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan por primera vez en EEUU a padres por tiroteo perpetrado por su hijo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres muertos, incluido el tirador, en un tiroteo en una oficina de abogados en Las Vegas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incidente armado deja un muerto y tres heridos en Quisqueya

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se intensifican tiroteos en la capital de Haití, principalmente cerca al aeropuerto

Subscríbete al ABC del Día