El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho advirtió que los fiscales continuarán investigando los casos de corrupción del país, considerándolo como “nuestro compromiso”.
En este sentido, Camacho aseguró que “lo más importante aquí es la lucha contra la corrupción y la impunidad en República Dominicana, esa lucha es más grande que todos nosotros”.
El procurador aseguró que seguirán “haciendo el trabajo, investigando, recaudando evidencias, procesando personas por actos de corrupción y recuperando el dinero que se ha sustraído del herario a todos los dominicanos”.
El pasado 23 de diciembre la procuradora general de la República, Germán Brito, expresó que las respuestas del Ministerio Público (MP) ante casos complejos deben ser “ser limitadas, directas y precisas”, para no alimentar la posible desconfianza de la sociedad en las instituciones”, en este sentido, sostuvo que se debe tener un ejercicio de prudencia y ponderación
Las declaraciones fueron ofrecidas en una carta dirigida a sus adjuntos, donde recomendó ignorar las críticas contra la reputación del Poder Judicial.