Un joven de 20 años que había huido a España fue encarcelado e imputado este martes por el atropello mortal de un adolescente de 14 años sucedido en la noche del 14 de diciembre en Montpellier, durante los festejos por el pase a la final del Mundial de la selección francesa, que venció a la marroquí.
La Fiscalía de Montpellier detalló que los cargos que se le presentan son por “violencias voluntarias con arma con la que provoca la muerte sin intención de hacerlo”, e informó de la encarcelación provisional del joven.
El sospechoso había sido arrestado por las autoridades galas esta madrugada cuando regresaba en coche de España, donde supuestamente habría huido después del atropello mortal al adolescente Aymen.
Nada más suceder el trágico suceso, en la noche del 14 al 15 de diciembre, el detenido abandonó el vehículo con el que habría matado al adolescente para esconderse en España, donde tenía familia, en concreto en la región de Andalucía, según Le Parisien.
El sospechoso, que deberá ser presentado ante un juez para una posible imputación, había vuelto a Francia brevemente “por temas de apoyo logístico”, de acuerdo con el rotativo.