César Suárez Jr dice producir espectáculo requiere millonaria inversión con alto riesgo - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

César Suárez Jr dice producir espectáculo requiere millonaria inversión con alto riesgo

El empresario artístico, César Suárez Jr, reveló que el montaje de un espectáculo de alta gama requiere inversiones millonarias que conlleva muchos riesgos, por las múltiples variables y factores impredecibles, que no están al alcance de la producción.

Cesarito, como también se le conoce en el mundo artístico, es el zar de los reales espectáculos con ingredientes de artistas de famas internacionales, prestigio y pegada.

Acostumbra a realizar sus eventos en grandes escenarios, como el Teatro Nacional, con capacidad de público para  mil 589 personas, divididos en 918 en platea, 589 en balcón y 82 en palcos. También en el Palacio de los Deportes, con capacidad para albergar ocho mil 380 espectadores.

Suárez explicó que para montar un espectáculo de nivel, se comienza con una buena selección del artista, con mucho tiempo de antelación al evento, para poder hacer buena producción.

Además incluye amplia promoción, escenario idóneo para ese artista, boletos a buen precio y patrocinios.

“Es un negocio de altos riesgos, porque tiene muchas variables e imprevistos”, afirmó en entrevista a N Nigital.

Explicó que otro factor que hay que tomar en cuenta, independientemente del target del artista, es que el evento se realice cerca de fechas de pagos. En el país, el sector privado generalmente eroga pagos quincenales (15 y 30), y el Gobierno alrededor de los días 25 de cada mes.

Luego de aplicar estas variables, prosigue mucha inversión en dinero, tiempo de trabajo y dedicación, con la eventualidad de que todo ese entramado, puede zozobrar en un solo día o en víspera del show y corresponde básicamente a fuerza de la naturaleza o evento que altere el orden social.

“Lo puedes tener todo: buen artista, buena fecha, lugar idóneo para ese artista, buenos precios y buena promoción, con el tiempo de antelación debido y hay factores externos que pueden afectar grandemente un espectáculo. Situaciones como huelgas, lluvias, ciclones o cualquier evento que altere el orden y tranquilidad del país”, significó.

Y es que cuando comienzas el montaje de un espectáculo con meses de antelación, no puedes prever que llegado el momento del show, puedan ocurrir situaciones como una vaguada, terremoto o una tragedia nacional.

Suárez también se refiere a otras situaciones  que pueden afectar la asistencia de público, pero no tanto como para hacer fracasar el espectáculo y tiene que ver con la coincidencia de eventos deportivos.  Por Ejemplo: que “Las Reinas del Caribe”, estén disputando un torneo mundial, o un juego final en el béisbol con equipo de mucho público y rivalidad, como Águila y Licey.

“Eventos así pueden restar interés, pero no necesariamente va hacer zozobrar el espectáculo”, aseveró.

Respecto a la inversión, Suárez indica que es relativa y no hay un presupuesto base porque todo dependerá de la calidad del espectáculo, calibre o dimensión del talento.

Pero deja claramente establecido que sin importar el calibre del artista, siempre conlleva inversiones millonarias.

“Todo espectáculo, sin importar su tamaño o dimensión, tiene riesgos. En mi caso particular, si el evento externo no impide su realización, hemos seguido adelante”, afirmó Suárez.

CARTELERA 2022. En este 2022 César Suárez Jr se lució con una movida cartelera que incluyo eventos y artistas de mucha calidad y trayectoria.

Produjo espectáculos con artistas de la talla Chayanne, Camila, Reik, Sin Bandera, Los Montaner, Emmanuel, Daniel Habif, Luis Fonsi, Carlos Rivera, Marco Antonio Solís, Dante Gebel, Natalia Jiménez, Rosario Flores, Ilegales y otros más.

Subscríbete al ABC del Día