Alfaro a la ofensiva y Valdez en el box conducen a Licey contra Estrellas -
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Alfaro a la ofensiva y Valdez en el box conducen a Licey contra Estrellas

La ofensiva del Licey marcó cuatro carreras en las dos primeras entradas, dos de ellas remolcadas por imparable de Jorge Alfaro, y el derecho César Valdez se las arregló para sacar de outs a sus contrarios en situaciones complicadas con corredores en circulación durante cinco innings para que los Tigres vencieran este jueves por la noche 7-4 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación del round robin del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Con su triunfo, los bengaleses amanecieron empatados en la primera posición con las Águilas Cibaeñas que también ganaron su compromiso de este jueves por la noche con récord de 4-3. De su lado, los orientales caen al segundo puesto con los Gigantes del Cibao con marca de 3-4.

En su labor completa, Valdez (1-1) cedió una vuelta al compás de nueve imparables, con un boleto y siete ponches. Perdió el derecho Phillips Valdez (0-1) quien fue castigado con seis inatrapables, cuatro carreras y tres boletos en una entrada y dos tercios que lanzó. Jairo Asencio tiró el noveno en blanco para anotarse el salvamento.

El derecho azul abridor fue relevado en el sexto por Lisalverto Bonilla, quien cedió una vuelta, Alfredo Simón permitió dos anotaciones y Jonathan Aro en el mismo episodio para sacar dos outs importantes con dos hombres en circulación para cerrar el séptimo. Jean Carlos Mejía tiró el octavo.

Las carreras

Los Tigres tomaron el control del juego en el cierre del primer episodio al fabricar dos anotaciones ante el pitcheo del abridor Phillips Valdez por sencillo de Jorge Alfaro y elevado de sacrificio de Nomar Mazara. Marcaron dos más en el segundo por imparable de Bonifacio y batazo en jugada de selección de Alfaro.

Las Estrellas descontaron en el tercero ante César Valdez con hit remolcador de Lewin Díaz. Licey ripostó en el cierre del tercero al marcar otra raya, cuando Ramón Hernández anotó desde tercera por lanzamiento desviado del pitcher. Agregaron dos más en el quinto por passeball del receptor que permitió anotar a Mel Rojas Jr. desde la antesala y boleto con las bases llenas a Pablo Reyes para anotar Vidal Bruján.

Las Estrellas agregaron otra en el sexto por elevado de sacrificio remolcador al central de Jeimer Candelario. Pisaron de nuevo dos veces el plato por cuadrangular solitario de Lewin Díaz y por batazo de jugada de selección de Gustavo Núñez.

Próximo partido

El Licey visitará este viernes a los Gigantes del Cibao en el partido que tendrá como escenario el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a partir de las 7:00 de la noche.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tigres envían a Jorge Bonifacio a Gigantes en un cambio por Steven Moya

ActualidadDeportesfacebook

Licey adquiere a Esteury Ruiz desde los Toros por George Valera

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Licey retiene núcleo de agentes libres

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Hermosillo se sacude y rompe racha de tres derrotas ante Licey

Subscríbete al ABC del Día