Pese a advertencias de Abinader y director PN, delincuentes se mostraron desafiantes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Pese a advertencias de Abinader y director PN, delincuentes se mostraron desafiantes

Múltiples actos delictivos marcaron el 2022, principalmente en los meses de octubre y noviembre, cuando decenas de videos circularon en las redes sociales mostrando atracos a plena luz del día, homicidios, robos motorizados y otros delitos.

Todo esto pese a la implementación de la estrategia de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”, y a las múltiples advertencias del presidente Luis Abinader y del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.

Con relación a Mi País Seguro, que surgió en 2021 como una estrategia para combatir los altos niveles de delincuencia en el territorio nacional, se ejecutó como plan piloto en Cristo Rey, extendiéndose posteriormente a San Francisco de Macorís, San Cristóbal, y sectores del Gran Santo Domingo como Ensanche La Fe, La Zurza, La Puya de Arroyo Hondo, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, entre otros sectores de las diferentes regiones.

Múltiples casos de delincuencia descontrolada llevaron a implementar el plan en lugares donde no estaba previsto, como es el caso de Villa Mella, cuando a mediados de octubre la muerte de un supuesto vendedor de drogas en el sector Kilómetro 28 o Mata de Los Indios, desató una especie de infierno, y luego de varias reuniones entre los comunitarios, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, el ministro de Interior y Policía, el director de la Policía Nacional, entre otras personalidades, las autoridades tomaron una serie de medidas que incluyó la puesta en funcionamiento de la referida estrategia, lo que fue notable con un amplío dispositivo de agentes por varios días.

Los intercambios de disparo de la PN

A inicios de diciembre la Policía Nacional anunciaba que la “implementación de acciones combinadas” había mantenido en cero las muertes de ciudadanos por manos de delincuentes. Lo que sí que no se mantuvo en cero fue la muerte de supuestos delincuentes a manos de agentes de esa institución:

Entre noviembre de este año y los primeros 15 días de diciembre más 30 supuestos asaltantes, miembros de peligrosas bandas, perdieron la vida en presuntos intercambios de disparos, todo esto luego de que el presidente Luis Abinader advirtiera lo siguiente:

“Y les quiero decir en estos momentos que los delincuentes o se entregan o serán enfrentados drásticamente por la Policía Nacional y por el Gobierno. Estamos preparando y hemos avanzado bastante, aunque nos falta, una institución del orden para enfrentar verdaderamente a los delincuentes”.

Así mismo, el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, durante su gestión, ha hecho un sinnúmero de advertencias a los delincuentes para que cesen en sus prácticas criminales, o de lo contrario se encontrarían de frente con las fuerzas del orden.

“Dejen a la población tranquila o serán enfrentados”, “Ellos saben cómo yo soy, tengo los juegos pesados”, y “los enfrentaremos en el terreno que ustedes elijan”, son algunas de los llamados que ha hecho el director policial desde su llegada a la dirección de la institución en noviembre del año pasado.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

Subscríbete al ABC del Día