Paulino Moya pide a pastorado evangélico cautela al reaccionar sobre intercambios de disparos entre delincuentes y PN - N Digital
facebookNacionales

Paulino Moya pide a pastorado evangélico cautela al reaccionar sobre intercambios de disparos entre delincuentes y PN

El reverendo Domingo Paulino Moya pidió hoy al pastorado evangélico ser cauteloso en sus opiniones, en momentos en que se registran varios los denominados intercambios de disparos entre delincuentes y agentes policiales.

Paulino Moya, quien preside el ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna Inc. recordó que el “golpe por golpe y la sangre por sangre no tiene cabida en el discurso de Jesucristo, ni tampoco está en comunión con su deseo pastoral de salvación”.

“Todos conocemos lo deteriorada que está la confianza y la imagen de la Policía Nacional, fruto de que se ha mezclado de diversas formas con la delincuencia en los delitos”, puntualizó.

En ese sentido, insistió en que la iglesia no debe apresurarse en emitir opiniones en temas que, a su juicio, son complejos como esos hechos sangrientos que vinculan a la uniformada.

El también presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana Sostuvo que esto podría llevar a que los enemigos del evangelio de Jesucristo, lo usen para dañar la confianza del mensaje divino, “que a precio de sangre ganó el Mesías en el calvario”.

“Dar apoyo al crimen como corrección al crimen es funesto, y no está en línea con el Dios todo poderoso, pues este estilo deja un claro mensaje de que la aplicación de la justicia en el país ha fracasado”, enfatizó.

Citó el caso de los dos pastores muertos a manos de agentes policiales en Villa Altagracia, tragedia que lo llevó a enfrentar las acciones pastorales, ya que según explicó lo que correspondía en su momento era acudir donde los familiares de los pastores acribillados y no a hacer juego a la Policía Nacional en su cuestionada historia de la pasola.

“La iglesia que retiene la comunión en el Altar de Dios, siempre pedirá que se castigue al delincuente y criminal, con una fuerte aplicación de justicia”, culminó.

Subscríbete al ABC del Día