Año Chino, Bad Bunny y Premier League: por qué son lo más buscado en Google en el inicio del 2023 - N Digital
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Año Chino, Bad Bunny y Premier League: por qué son lo más buscado en Google en el inicio del 2023

Google

Desde las primeras horas del 2023 los usuarios de diferentes países de Latinoamérica utilizaron el buscador de Google para buscar información relacionada con el año nuevo y el inicio de enero en aspectos como la cultura, música y deporte alrededor del mundo.

Como resultado de las consultas realizadas, la herramienta de Google Trends, especializada en la elaboración de cuadros estadísticos sobre las tendencias de las consultas de los usuarios alrededor del mundo, estas son algunas de las que estuvieron entre las más destacadas en el buscador de la compañía.

México: Entre la Premier League y la música en año nuevo

La tendencia más buscada por los usuarios de Google en México estuvo relacionada con la Premier League, la liga de fútbol en Inglaterra, que continuaba con la programación de la jornada 18 iniciada desde el 30 de diciembre del 2022. En particular el partido entre los clubes Tottenham y Aston Villa fue el más buscado con más de 20.000 consultas realizadas pues era el primer partido de la liga en el nuevo año, que terminó con un resultado de 0-2 a favor para el equipo visitante.

Por otro lado, la música también fue parte de las tendencias por la llegada del 2023 pues Los Ángeles Azules, agrupación originaria de Iztapalapa, dio un concierto en vivo de forma gratuita en el Paseo de la Reforma, la avenida más importante de la Ciudad de México.

En el evento, que también fue buscado por más de 20.000 personas, fueron interpretadas más de 20 canciones para conmemorar el paso a un año nuevo en el país.

Argentina: El año nuevo, Messi y el horóscopo chino fueron tendencias

Las búsquedas principales en Argentina estuvieron principalmente orientadas a la llegada del nuevo año y cómo celebrarla. Términos como “conteo año nuevo 2023″, “temporizador año nuevo 2023″ y “conteo año nuevo” fueron parte de la tendencias de las consultas de los usuarios en la plataforma de Google.

Los temas como “cuenta atrás” y “cronómetro” presentaron un aumento de más de 2.400 % durante los momentos finales del año 2022 e incluso las consultas relacionadas con “ropa de Messi año nuevo” fueron las más buscadas por los usuarios argentinos, quienes estuvieron pendientes de la celebración del capitán de la selección de Argentina junto a su familia.

Por otro lado, con la llegada del año 2023 también aumentaron las consultas sobre el inicio del año chino, que tendrá como animal protagonista al conejo y cuáles son las predicciones del horóscopo según las creencias del país oriental.

Perú: Inicio de año con Bad Bunny y su canción Yonaguni

En el caso del Perú, el año chino también ocupó la mayoría de consultas con más de 10.000 búsquedas sobre qué podría ocurrir en el año a las personas. Sin embargo, las búsquedas musicales también fueron relevantes para el público del país sudamericano pues Bad Bunny y su canción Yonaguni, lanzada en junio del 2021, fueron parte de las consultas más importantes.

La letra del tema del cantante puertorriqueño, que contiene la frase “y pasar el 2023 bien cabrón” fue el motivo principal del aumento en las consultas de “a qué hora escuchar Yonaguni” para poder cantar ese verso en especial al inicio del nuevo año.

Por su parte, el artista también decidió realizar una publicación con la frase de su canción en su cuenta oficial de Twitter, donde fue vista por más de 13 millones de personas y recibió más de 385.000 Me Gusta

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Bad Bunny será presentador en los Premios Oscar 2024

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Galaxy domina a Inter Miami con Puig como líder, pero Messi decide en el descuento

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El Inter Miami arranca con buen pie en el debut oficial, sin gol, de Luis Suárez

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Un ecléctico conjunto de famosos con varios latinos presidirá la Gala del MET el 6 de mayo

Subscríbete al ABC del Día