¿Sabes para qué sirve cada cámara que tiene el celular? - N Digital
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Sabes para qué sirve cada cámara que tiene el celular?

Cámaras

Al igual que algunos smartphones tienen varios micrófonos que ayudan a captar con mayor precisión y calidad los sonidos alrededor de los usuarios y sus voces durante las llamadas, muchos modelos de celulares también poseen varias cámaras (hasta cinco en algunos casos) que tienen una función similar: dar a los usuarios la mejor calidad de fotos posibles con una gran variedad de opciones de imagen.

Los smartphones también tienen la capacidad de utilizar más de una cámara al mismo tiempo para poder generar efectos visuales como el de desenfoque de fondo, que acerca aún más la experiencia de tomar fotografías con un smartphone a la que se tiene en cámaras semi profesionales.

Es por eso que una de las especificaciones a tener en cuenta al momento de comprar un dispositivo es saber cuántas cámaras tiene disponibles y de qué tipo son, lo cual también será determinante al momento de establecer un precio en el mercado. Estas son algunas de las que se pueden encontrar en los smartphones actualmente:

Cámara principal

cámara

En caso de que los lectores tengan un dispositivo con más de una cámara y se toman un momento de verlas a detalle, podrán notar dos cosas: la primera es que solo una es más grande que el resto y que no todas tienen el mismo tamaño de apertura.

Estas diferencias se deben a que la cámara principal, que viene de manera predeterminada en casa dispositivo, es la encargada de capturar la imagen mientras que las demás serán utilizadas como complementos en caso de que se busque generar efectos, acercamientos o activar otros modos de imagen.

En algunos casos los smartphones utilizan inteligencia artificial para mejorar la calidad de la foto o sus colores aún más.

Cámara teleobjetivo

Una de las funciones comunes que tienen los smartphones en sus cámaras es la posibilidad de hacer zoom en las imágenes que se encuentran a distancia para tomar fotografías. En muchas ocasiones esta característica está a cargo de una cámara complementaria aparte que realiza la acción.

Sin embargo, también hay otra opción que es la del zoom digital y que no usa una cámara, sino que cumple la función por medio de un software que aleja la imagen a cambio de perder calidad en ella. Algunas cámaras pueden tener acercamientos de 10x o 100x.

Cámara macro

Cámara

Algunos smartphones tienen una función Macro dentro de sus características avanzadas, pero el uso que tienen estas cámaras es muy sencillo y consiste en que permiten a los usuarios tomar fotos desde muy cerca sin perder calidad en la imagen como producto del desenfoque en la cámara principal.

Al activar esta función, los teléfonos podrán tomar fotografías con las cámaras ubicadas a menos de 5 centímetros de distancia en casos como agua, plantas, objetos, texturas, animales e incluso insectos con buena resolución.

Cámara de gran angular

Cámara

Este tipo de cámara tiene la capacidad de ampliar el campo de visión de los smartphones para que las fotos incluyan la mayor cantidad de elementos posibles dentro de una escena.

Algunos dispositivos representan esta función como parte del zoom bajo la denominación “0.5x”, que en lugar de acercar la imagen, la aleja para capturar más información con un enfoque fijo en todos los objetos que se encuentran a su alcance a cambio de una ligera deformación en el aspecto de la fotografía.

Además de la cámara frontal, que se la más utilizada en casos de videollamadas y tomar selfies, los dispositivos también pueden contar con otros tipos como cámaras monocromáticas que toman fotografías automáticamente en blanco y negro sin necesidad de efectos o filtros, y cámaras infrarrojas como las que se usan para detectar los bloqueos faciales.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

'Hackers' podrían incendiar un 'smartphone' conectado a un cargador inalámbrico

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nuevo truco clona huellas dactilares con solo escuchar cómo los dedos pasan por la pantalla

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Cinco señales que hacen los infieles con su celular: identifica si tu pareja es uno de ellos

Subscríbete al ABC del Día