Durante operativo “Conciencia Por la Vida 2022-2023” la Digesett realizó 24 mil 650 fiscalizaciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Durante operativo “Conciencia Por la Vida 2022-2023” la Digesett realizó 24 mil 650 fiscalizaciones

La Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett) realizó 24 mil 650 fiscalizaciones por diversas faltas a la Ley 63-17 durante las festividades de Navidad y Año Nuevo; dentro de las que se destacan 5,139 por transitar sin casco, 1,320 por luz roja, 921 por transitar sin cinturón de seguridad, 1,200 por licencias vencidas y 359 por uso del celular.

Así mismo, el Instituto Nacional de Tránsito (Intrant) realizó los procesos de inspección a 205 intersecciones semaforizadas, y se mantuvo el monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo.

De acuerdo al informe de la segunda fase del Operativo de Navidad, “Conciencia Por la Vida 2022-2023”, del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se solucionaron 36 averías en el sistema y se realizaron 17 optimizaciones y gestiones de tráfico .

Por otro lado, en total, se emitieron 21,259 permisos para el transporte de carga solo para el movimiento de combustible y alimentos perecederos a corto tiempo.

También, se hicieron inspecciones técnicas vehiculares visuales a 7,637 unidades de transporte público de pasajeros interurbano en 408 terminales a nivel nacional, en operativos donde se ordenó la sustitución y/o reparación de 969 neumáticos, 2,333 luces, 1,231 cristales rotos o faltantes, 287 retrovisores faltantes, 298 limpia vidrios faltantes y 337 bompers faltantes.

Además , se detectaron otras irregularidades por las cuales se prohibió la salida de la unidad o la sustitución del conductor, como fueron los casos donde 301 choferes tenían licencias de conducir vencidas, perdidas o de categoría menor a la requerida, 101 vehículos no tenían sus seguros, 570 violaciones a las resoluciones emitidas por el Intrant sobre neumáticos con tuercas puntiagudas y luces LED, y 1,160 unidades de transporte público no disponían de los equipos (botiquín, triangulo o extintor) de respuesta en caso de emergencia.

En tanto que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó 2,230 asistencias viales, las cuales consistieron en seguridad ciudadana, rescates, asistencias médicas, cambios de gomas, suministro de combustibles, remolques y asistencias mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan medidas de coerción a conductor y pasajeros que agredieron a agentes de la Digesett

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

DIGESETT investiga incidente entre conductor y agentes de tránsito en La Romana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

DIGESETT sorprende a 12 motociclistas en carreras clandestinas en la Región Cibao Central

Subscríbete al ABC del Día