El velatorio de Pelé, la despedida para el crack brasileño a cajón abierto - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El velatorio de Pelé, la despedida para el crack brasileño a cajón abierto

Edinho, hijo de Pelé, y el exjugador Zé Roberto cargaron el ataúd, ayudados por personal de Santos. El cajón fue trasladado hasta una carpa situada en el centro de la cancha, en un espacio que está reservado para los familiares.

El velatorio durará 24 horas, hasta las 10 horas del martes. Luego comenzará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, donde falleció Pelé.

Video:AP

El velatorio de Pelé, fallecido el pasado jueves a los 82 años, comenzó este lunes para que todos los brasileños le rindan homenaje a uno de los mejores futbolistas de la historia. La ceremonia se lleva a cabo en el campo de juego del estadio Vila Belmiro, en la ciudad de Santos, donde “O Rei” jugó la mayor parte de su carrera deportiva.

El presidente de la FIFA, presente

El velatorio de Pelé cuenta con la presencia de Gianni Infantino que reveló una propuesta que tiene pensada: “Le vamos a pedir a todos los países de mundo que nombren un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes del mundo entero, todas las generaciones, tienen que recordar a Pelé y la alegría que le ha dado al fútbol”. Además, con el pasar de las horas asistirán otras personalidades del mundo del fútbol.

Así está Vila Belmiro

Los hinchas que rindan tributo al astro brasileño ya están ingresando desde poco después de las 10 de la mañana por una de las plateas de la cancha y se mueven por los corredores que fueron formados por vallas, cerca del féretro. Las tribunas de la cancha fueron revestidas con grandes banderas con diferentes mensajes: “Viva el Rey”, “Pelé 82 años”, “Camisa 10 del Santos” y “El único que detiene una guerra”, en relación a la tregua originada en un conflicto civil en Nigeria por su visita en 1969.

La 10 no se retira

El presidente del Santos, Andrés Rueda, dijo que el club mantendrá su camiseta número 10 a pesar del pedido de la familia. En declaraciones a medios locales, Rueda explicó que en los últimos días fue descubierta una entrevista que Pelé concedió en 2017, en la que le consultaron directamente sobre la posibilidad de que el Santos retirase el número 10. “Dijo claramente que no le gustaba la idea”, señaló Rueda. De ese modo, la camiseta 10 que Pelé inmortalizó en el Santos, continuará, al menos durante la próxima temporada, en manos del venezolano Yeferson Soteldo.

La Nación

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El All-Star 2024 medirá a estrellas de la MLS con las de la Liga MX

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pedri sufre una lesión en el recto femoral y De Jong, un esguince de tobillo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Paul Pogba, del Juventus, sancionado con cuatro años de suspensión por dopaje

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Cinco investigados en Valladolid por insultos a Vinicius niegan que los profirieran

Subscríbete al ABC del Día