Kim Jong Un despide al máximo oficial militar de Corea del Norte - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kim Jong Un despide al máximo oficial militar de Corea del Norte

El dictador norcoreano Kim Jong Un destituyó a su principal líder militar la semana pasada durante una reunión anual de fin de año con los más altos funcionarios de la nación.

Pak Jong Chon, vicepresidente de la Comisión Militar Central, era el segundo oficial militar más poderoso del país, solo por detrás del propio Kim. Fue reemplazado por Ri Yong Gil durante una serie de reuniones con la Comisión y el Comité Central de Kim.

Pak fue visto sentado con otros miembros de la comisión al principio de una reunión la semana pasada, pero su asiento quedó desocupado. Tampoco estuvo presente en las fotos oficiales que el régimen de Kim publicó del evento, según Reuters.

La reorganización del liderazgo se produce cuando Kim se vuelve cada vez más agresivo con las pruebas de misiles balísticos, después de haber lanzado docenas durante el año pasado.

Como resultado, EE. UU., Corea del Sur y Japón han incrementado la actividad militar en la región, lo que ha llevado a que Pyongyang emita un lenguaje más agresivo. El país se centró en gran medida en el plan recientemente anunciado por Japón para aumentar su gasto militar.

“El estúpido intento de Japón de saciar su codicia despiadada, la construcción de su capacidad de invasión militar con el pretexto de un ejercicio legítimo de los derechos de autodefensa, no puede justificarse ni tolerarse”, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores a los medios estatales en diciembre.

Corea del Norte ha atacado durante mucho tiempo a Japón por las atrocidades que cometió en toda Asia antes y durante las guerras mundiales. El país ahora argumenta que Japón busca un retorno a sus ambiciones coloniales a través de su alianza con los EE. UU.

El énfasis renovado de Japón en su ejército se centra no solo en Corea del Norte sino también en China. China también se ha vuelto cada vez más agresiva hacia Taiwán y se ha negado a reconocer su falta de soberanía en áreas del Mar de China Meridional.

Estados Unidos y sus aliados en la región han tratado de preparar a Taiwán para una posible invasión, y algunos amenazan con una posible intervención militar.

Al menos uno de los misiles balísticos de Corea del Norte sobrevoló la isla de Japón, y China realizó semanas de ejercicios militares el año pasado en una aparente prueba para invadir Taiwán.

Fuente: FOX NEWS

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un hacker colombiano-estadounidense desafió régimen Corea del Norte con ataque cibernético sin precedentes

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Kim Jong-un envía otra amenaza a Corea del Sur y Estados Unidos

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Kim Jong- un, supervisa artillería con capacidad de alcanzar a la capital de Corea del Sur

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Corea del Norte lanzó un misil balístico de alcance intermedio que podría llegar a bases estadounidenses lejanas

Subscríbete al ABC del Día