La Embajada de los Estados Unidos en el país dijo este martes que aunque no es requerida la presencia del peticionario en las citas para visa de inmigrantes, la misma sería beneficiosa para los oficiales confirmar detalles que certificarían la legitimidad de la relación.
“No es un requisito que el peticionario(a) esté presente durante la entrevista, en ninguna de las categorías de visa. Sin embargo, en algunos casos el poder hablar con el cónyuge y/o prometido/a puede ayudar a confirmar la relación, aunque no es obligatorio ni requerido”, establece la embajada en un comunicado colgado en sus redes sociales y en sus redes sociales.
El comunicado precisa, además, que en vista de que no se acepta el ingreso de artículos electrónicos a la sede, es necesario que se acudan a la cita con las fotografías impresas que despejen cualquier duda sobre la genialidad del vínculo.
“No se permite la entrada de aparatos electrónicos, incluyendo teléfonos celulares, a la Embajada por lo tanto el solicitante puede considerar traer fotos o correspondencia impresas que demuestran cómo ha sido la relación a través del tiempo y así poder sustentar el caso”.
La información forma parte del contenido de la más reciente edición de la columna “#PreguntaleAlCónsul”, que emite periódicamente el organismo consular en el país por medio su página web.