Tránsito vuelve a la normalidad en el Malecón tras protesta de camioneros por nueva medida del Intrant - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tránsito vuelve a la normalidad en el Malecón tras protesta de camioneros por nueva medida del Intrant

Al iniciar esta semana la fiscalización de vehículos pesados que violen la Zona de Acceso Restringida (ZAR) de la ciudad, conductores de camiones decidieron agruparse y paralizar el tránsito de las avenidas 30 de Mayo y Luperón este martes, en forma de protesta.

Sin embargo, luego de que dirigentes de distintas asociaciones conversaran con los choferes, estos accedieron a mover los camiones, por lo que la protesta no se extendió.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) a N Digital,  este hecho tuvo lugar debido a que algunos transportistas no estaban 100% claros con la medida, y por lo tanto, estaban en desacuerdo con la misma.

Ver videos 

La semana pasada el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, anunció que a partir de ayer lunes 2 de enero se iniciaría la fiscalización de vehículos pesados que violen la Zona de Acceso Restringida (ZAR) de la ciudad.

La medida está contemplada en el reglamento 258-20, que prohíbe el paso de vehículos de carga de más de tres ejes al interior del perímetro definido por la Zona de Acceso Restringido y la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en República Dominicana.

La Zona de Acceso Restringida (ZAR), está delimitada al Norte por las avenidas Reyes Católicos y República de Colombia; al Oeste por la avenida Gregorio Luperón y al Este por el rio Ozama.

La restricción aplicará a todos los vehículos de carga de más de tres ejes en el horario de 6:00 de la mañana 8:00 de la noche.

Los vehículos pesados solo podrán acceder al Puerto de Santo Domingo desde puntos control ubicados en la Autopista Duarte, Avenida John F. Kennedy; los puentes Duarte y Juan Bosch y el malecón Oeste, desde donde se verificará si poseen el permiso de paso emitido por el puerto en coordinación con Intrant y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La solicitud del permiso deberá presentar causas justificadas y definir las fechas en las que se requiere transitar. Deberá ser impresa y situarse en el cristal frontal del vehículo, mientras que el puerto habilitará un estacionamiento temporal para regular el acceso a los camiones en el área del malecón Oeste.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Contraloría realiza auditoría especial a proyecto semáforos inteligentes

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Intrant sostiene reunión con ejecutivos plataforma “PedidosYa” en busca regularizar motociclistas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INTRANT trabaja en resolución para regularizar servicios motocicletas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Intrant sanciona compañía de buggy que causó  muerte de una persona el Día de La Altagracia

Subscríbete al ABC del Día