José Dantés asegura Abinader pretende vender terrenos Bahía de Las Águilas a través de Fideicomiso Pedernales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

José Dantés asegura Abinader pretende vender terrenos Bahía de Las Águilas a través de Fideicomiso Pedernales

Dantés

Por: Joel Suriel. –  El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, aseguró la noche de este miércoles que el gobierno que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader, pretende vender los terrenos de Bahía de las Águilas a terceros a través del Fideicomiso Pro-Pedernales.

El miembro del Comité Político del partido de oposición criticó que luego de que los gobiernos peledeístas tardaron décadas en recuperar dichos terrenos ubicados en la provincia Pedernales, el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pretenda venderlos con “prisa”.

“ATENCIÓN PAÍS: Después que los gobiernos del @PLDenlinea tardaron décadas en recuperar los terrenos de Bahía de las Águilas, ahora el presidente @luisabinader posibilita la venta de dichos terrenos a terceros a través del Fideicomiso Pro Pedernales; en lugar de arrendarlos”, dijo Dantés Díaz en una serie de mensajes colgados en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el dirigente político dijo que la playa en Bahía de las Águilas no está incluida en la tercera adenda del Contrato de Fideicomiso para el Desarrollo Turístico de Pedernales que el Poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional, aunque señaló que eso “está por verse”.

Según la tercera adenda a la que Dantés Díaz hace referencia, estarían a la venta casi 45 millones de metros cuadrados de terrenos del Estado dominicano que a su juicio, podrían arrendarse al sector privado.

El también exdirector de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado recomendó revisar las disposiciones que disponen la venta de estos inmuebles para confirmar que no incluya a la playa de Bahía de las Águilas.

Según consta en la página de la Dirección General de la Alianzas Públicos-Privadas (DGAPP), El Fideicomiso Pro-Pedernales se originó en el decreto 724-20, del presidente Luis Abinader, quien concibió el Plan de desarrollo del Suroeste, que aspira a convertir esa región en un destino modelo, con un turismo diversificado que preserve el medioambiente al tiempo que impacte la economía regional, el empleo y mejore la calidad de vida de sus pobladores.

El FIDEICOMISO PRO-PEDERNALES se estructuró con el objetivo de fomentar el desarrollo del Polo Turístico de la Región Suroeste. Es un proyecto de alto impacto y escala, que tiene como propósitos principales los siguientes: Preservar las riquezas y patrimonio de la Nación en dichas zonas, para desarrollar la provincia Pedernales.

Esta iniciativa también busca crear las condiciones estructurales y de seguridad jurídica para las nuevas inversiones en los destinos turísticos de la provincia Pedernales, además de consolidar las existentes, ampliar la gama de servicios turísticos ofrecidos en la zona y promover la calidad de dichos servicios turísticos basados en una cultura de satisfacción y seguridad del cliente.

Para garantizar la transparencia en la gestión se conformó un Comité Administrativo, que será el encargado de elaborar y aprobar los lineamientos operativos del FIDEICOMISO PRO-PEDERNALES, así como autorizar los presupuestos de las obras de infraestructuras, sometidas por la Unidad de Gerencia Técnica/Dirección Ejecutiva.

El Comité Administrativo estará presidido por el ministro de la Presidencia, como presidente; el ministro de Hacienda, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, el ministro de Turismo, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y el director ejecutivo de la DGAPP, como secretario.

Tercera adenda enviada al Congreso Nacional y publicada por José Dantés Díaz:

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Compromiso con el desarrollo de RD garantizan el triunfo arrollador de Abinader", afirma Lía Díaz

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes políticos confiados en participación de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día