Regional 08 de Educación realiza mesa de trabajo para coordinar reinicio año escolar
NacionalesÚltimas Noticias

Regional 08 de Educación realiza mesa de trabajo para coordinar reinicio año escolar

Regional 08 de Educación realiza mesa de trabajo para coordinar el reinicio del año escolar

Los directivos del Minerd en la Dirección Regional 08, se reunieron para socializar y coordinar el regreso a clases para la continuación del calendario escolar 2022-2023.

Bajo la coordinación de la directora regional Marieta Díaz, los directores de los distritos educativos sesionaron para determinar las estrategias de afianzamiento de las tareas establecidas por el Ministerio de Educación hacia las regionales, distritos y centros educativos.

Entre otras prioridades para en este año 2023 se apuntan el aprendizaje oportuno, la formación docente y al fortalecimiento del marco normativo que rige el sistema.

La Magíster Marieta Díaz, se enfocó en las metas educativas dispuestas para el presente año docente, recalcando que el principal interés es que los niños aprendan los contenidos y habilidades que cada nivel determina.

Las aulas constituyen el espacio principal para que los niños aprendan, el maestro debe estar ahí para enseñar y todos los que participamos del sistema de enseñanza debemos garantizar que esto ocurra, expresó.

Presentes en la mesa de trabajo organizada en la sede del Minerd en Santiago, los maestros Martín Antonio Estévez, director del Distrito Educativo 08-01,
Domingo Antonio Rodríguez 08-02,
Lorenzo Burgos en representación de Pedro Pablo Marte del Distrito Educativo 08-03, Rafael Tomás Liriano 08-04, Lázaro Manuel Jiménez 08-05.

También participaron Tárcida Segura directora del Distrito Educativo 08-06 Jacqueline Mercado 08-07, Federico Placeres 08-08, Sergio Argenys Guzmán 08-09 y Luis Felipe Acevedo 08-10.

Todos manifestaron optimismo y disposición por motivar el cumplimiento de la metas pendientes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega a la Policía Nacional adolescente acusado de asaltar taxista en Santiago

ActualidadfacebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Jóvenes atracan a conductor de plataforma de taxis

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: «Cada paso que damos nos indica que el cambio sigue»

Subscríbete al ABC del Día