Danilo Díaz dice consenso de los partidos y JCE ha sido ignorado en el Senado - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Danilo Díaz dice consenso de los partidos y JCE ha sido ignorado en el Senado

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y titular su Secretaría de Asuntos Electorales,  Danilo Díaz,  reiteró este viernes que la oposición  de esa organización  a la aprobación de parte del Senado de la República  del  proyecto que modifica la Ley de  Régimen Electoral es por no conocer los acuerdos arribados por los partidos y la Junta Central Electoral en las jornadas de diálogos organizadas por el Centro Económico y Social (CES).

“En trece reuniones realizadas en ese marco se arribó a un consenso de los partidos, la representación de la sociedad y la Junta Central Electoral, que se llevaría al Congreso para pautar las deliberaciones sobre las reformas esperadas en la Ley Electoral”, explicó el dirigente político.

Díaz negó que en el consenso arribado se le reste autonomía a la Junta Central Electoral, como se ha pretendido argumentar.

“Es la Junta Central Electoral la que está facultada legal y constitucionalmente a tomar decisiones;  lo que los partidos políticos sugieren al organismo de comicios es que se deje acompañar de manera transparente”, apuntó.

Aclaró que  los partidos políticos todos  lo que solicitan a la JCE es que escuchen, que se dejen acompañar.

En otro orden Danilo Díaz, saludó   la asignación de recursos a la Junta Central Electoral con lo que el Gobierno corrige el error de no haberlo colocado en el presupuesto.

“saludamos dicha medida porque es oportuna, disponiendo de fondos que pueden ser utilizados este mismo mes de enero”, apuntó Danilo Díaz al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo La Súper 7.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día