Salud Pública desmiente que en RD se haya reportado la primera muerte por cólera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública desmiente que en RD se haya reportado la primera muerte por cólera

Reportan 7 nuevos casos de cólera en SDE; suman 59 el total de contagios

Por Escarlin Pozo.- El vocero del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), Carlos Suero, desmintió este sábado que en República Dominicana se haya reportado la primera persona fallecida por cólera, sea dominicana o de origen extranjero.

“Hasta este momento, no tenemos en República Dominicana ningún reporte de ningún fallecido por cólera”, declaró Suero a N Digital, quien precisó que el ministerio no avala la información divulgada por un medio nacional.

Según el último informe de Salud Pública, dado a conocer ayer, se reportaron tres nuevos casos de cólera, de tres personas de nacionalidad haitiana, situadas en La Zurza y en el sector San Carlos.

Con este reporte epidemiológico, el total de casos confirmados se elevó a 13.

Evolución del cólera en RD

El 20 de octubre del 2022 fue cuando las autoridades informaron sobre el primer caso de cólera importado a República Dominicana.

Se trató de una mujer, de nacionalidad haitiana, que llegó al país, específicamente a la provincia La Altagracia, desde Puerto Príncipe, capital de Haití, país que hasta la fecha ha tenido 305 decesos por el cólera.

Luego de esta notificación, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, comunicó sobre el segundo caso de esta enfermedad en el país, en un niño de cuatro años, de nacionalidad haitiana, en Dajabón.

Casos de dominicanos

A principios de diciembre, Salud Pública volvió a dirigirse a la población para anunciar que dos dominicanos habían dado positivo al cólera en el sector La Zurza, del Distrito Nacional.

Allí continuó expandiéndose esta enfermedad bacteriana, pues el pasado 18 de diciembre se informó de seis nuevos casos, subiendo a ocho el total de personas que han dado positivo a la enfermedad.

Al día siguiente, el ministro Daniel Rivera reveló que el último estudio de las muestras tomadas en diferentes puntos del río La Isabela habían dado positivo a la bacteria que provoca cólera, llamada bacilo vibrio cholerae.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Los memes que dejó el debate senatorial de ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP independiente, tres causales y salud enfrentan a Demóstenes y Daniel Rivera; Collante luce desmejorado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

Subscríbete al ABC del Día