Twitter recorta personal que supervisa la moderación de contenidos - N Digital
ActualidadfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Twitter recorta personal que supervisa la moderación de contenidos

Twitter recorta personal que supervisa la moderación de contenidos

Infobae.- Twitter Inc llevó a cabo nuevos recortes de personal en el equipo de confianza y seguridad encargado de la moderación global de contenidos, y en una unidad relacionada con la incitación al odio y el acoso, informó Bloomberg este sábado.

Al menos una docena más de recortes afectaron el viernes por la noche a trabajadores de las oficinas de la compañía en Dublín y Singapur, según el reporte, que cita a personas familiarizadas con el asunto.

Entre los despedidos de la plataforma de redes sociales propiedad de Elon Musk se encuentran Nur Azhar Bin Ayob, una contratación relativamente reciente como responsable de integridad del sitio para la región Asia-Pacífico, y Ana Luisa Domínguez, directora sénior de política de ingresos de Twitter, informó Bloomberg.

También se han eliminado trabajadores de los equipos encargados de la política sobre desinformación, llamamientos globales y medios de comunicación estatales en la plataforma, añade el informe.

La vicepresidenta de confianza y seguridad de Twitter, Ella Irwin, confirmó a Reuters que Twitter hizo algunos recortes en el equipo de confianza y seguridad el viernes por la noche, pero no dio detalles.

“Tenemos miles de personas dentro de Confianza y Seguridad que trabajan en la moderación de contenidos y no hemos hecho recortes en los equipos que hacen ese trabajo a diario”, dijo por correo electrónico. Algunos de los recortes, añadió, se produjeron en áreas que carecían de volumen suficiente o en las que tenía sentido consolidar.

Twitter despidió a unos 3.700 empleados a principios de noviembre para reducir costos y cientos más dimitieron después. (Reporte de Shubhendu Deshmukh y Anirudh Saligrama en Bengaluru Editado en español por Javier López de Lérida)

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk dice en recta final de elecciones en EE.UU. podría respaldar a un candidato

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk acaba de conseguir uno de sus objetivos más ambiciosos: el primer implante humano de Neuralink

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk suma 95.400 millones a su fortuna en 2023 y encabeza lista de ricos de Bloomberg

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

CE abre infracción a X por no combatir contenido ilegal y por incitar a la versión premium

Subscríbete al ABC del Día