Casos de malas praxis en cirugías plásticas fueron muy frecuentes en el 2022 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Casos de malas praxis en cirugías plásticas fueron muy frecuentes en el 2022

Casos de malas prácticas en cirugías plásticas se extiende al doctor Orlando Vargas Almonte

Decenas de casos de malas praxis en cirugías plásticas fueron denunciados durante el año pasado ante la poca acción de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, ya que varios de los cirujanos no tenían execuátur para operar en la República Dominicana.

Durante el 2022, en el programa Nuria Investigación Periodística se hicieron reportajes que evidencian que por lo menos unos 5 cirujanos plásticos realizaron operaciones de baja calidad, que provocaron heridas o malformaciones a las pacientes que requerían sus servicios.

Los “doctores” Nathaly Bello, José Gómez Carrasquero, Orlando Vargas Almonte, Adeuris Rivas y Luis Emilio Crispín quedaron evidenciados en los reportajes por realizar numerosas cirugías con malas prácticas.

En el caso de Gómez Carrasquero, es un venezolano que supuestamente se graduó en la Universidad Francisco Miranda en Venezuela, pero no cuenta con el aval para operar en la República Dominicana y sin embargo, lo hace.

Decenas de mujeres han denunciado malas prácticas de parte de la doctora Nathaly Bello, entre ellas glúteos deformes, quemaduras, infecciones, necrosis, en lo que todas coinciden es en las condiciones de insalubridad del lugar donde le realizaron los procedimientos.

En marzo de 2019, el prestigioso diario de Reino Unido, Daily Mail, publicó una investigación de la Universidad de Texas que calificaba a Republica Dominicana como el país más peligroso para realizarse cirugías plásticas, por lo visto en los últimos tres años después de ese reporte, las cosas no han cambiado.

Testimonios

“Ella vende una cosa y es otra. Y eso no puede seguir pasando” expresa una de las pacientes afectadas.

Otra mujer de 39 años, residente en Puerto Rico,  operada en febrero de 2021 también nos mostró evidencias de necrosis e infección y según establece la doctora le dijo esto.

Naomy Pérez, afectada dijo: Ella pensó que tal vez yo no sabía de lo que estaba pasando. Después, como a los tres días, como yo hice la mitad de flebotomía en este país, yo sé lo que es una necrosis. 12:51

Otra de las mujeres afectadas dijo: “Ella tenía en Instagram muchas personas en su Instagram de su tribu y diciendo que ella era la mejor y que ella proveía servicios de calidad.

“Ella operó a Yailin la más viral e igual manera operó a la hermana de Alexandra MVP. Entonces yo vi todo eso en las redes sociales y yo me sentí motivada a operarme con Nathaly Bello”, expresó otra de las mujeres que han acudido a la doctora.

Otra mujer afectada denunció:”como paciente de ella y basado en las experiencias de las otras pacientes que he escuchado, las cuales me han mostrado sus evidencias, yo no creo que ella está calificada para ser cirujana plástica”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día