Estrellas superan a Águilas y suben a la cima junto al Licey - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Estrellas superan a Águilas y suben a la cima junto al Licey

Santo Domingo. Gustavo Núñez y Lewin Díaz remolcaron cada uno dos carreras en un octavo episodio de cinco vueltas de las Estrella Orientales que derrotaron 5-0 la noche de este sábado a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas y así empataron con los Tigres del Licey en el primer lugar.

Los dos equipos sostuvieron un duelo durante siete entradas y media, hasta que el cierre del octavo, las Estrellas se destaparon con cinco vueltas ante los relevista Junior Fernández y José José.

Fue un duelo de pitcheo, en el que entre los dos equipos se repartieron ocho indiscutibles, cinco por las Estrellas, pero los errores tampoco ayudaron a las Águilas que cometieron dos, en el octavo de la fortuna para los verdes.

Las Estrellas (7-6) escalan al primer lugar donde encontraron a los Tigres (7-6), que más temprano derrotaron a los Gigantes del Cibao 7-5 en San Francisco de Macorís. Águilas y Gigantes registran ahora 6-7 cuando restan cinco partidos para finalizar esta frenética semifinal del todos contra todos.

Todo comenzó después de un out, Rainer Núñez disparó sencillo al izquierdo ante el relevista Junior Fernández, que abrió la entrada. Emilio Gustave sustituye a Núñez.

Cristian Pache conectó rodado y el short stop Johan Camargo cometió error para que los corredores avanzaran a tercera y segunda. El bateador emergente, Sandber Pimentel, que entró por José Briceño, recibe boleto intencional y se llenan las bases; Shed Long lo sustituye. Otro error, en batazo de Ramón Flores trajo la primera carrera del juego, que anotó Gustave.

En esa situación, José José entró a lanzar por Fernández y Gustavo Núñez le conectó un doble al prado derecho para que anotaran Pache y Long Jr, quedando hombres en posición anotadora.

Gustavo Nüñez siguió con sencillo  al central y remolcó dos vueltas más para poner el partido 5-0, tal como finalizó el encuentro.

El partido lo ganó Wirfin Obispo (1-0, 0.00), quien tiró un octavo de tres ponches;  perdió Fernández (0-1, 0.00).

El mexicano Alemao Hernández, por las Águilas, lanzó siete entradas completas de dos indiscutibles, un boleto y cuatro ponches, pero sin el respaldo ofensivo de su equipo, que el día anterior ganó también por blanqueada. Su rival, Andy Otero, tiró cinco completas de dos hits, tres boletos y dos ponches.

El relevo oriental siguió dominante con Oliver Pérez, Gerson Moreno, Obispo y Blanco para completar una blanqueada de tres indiscutibles, uno de ellos tolerado por Moreno. Los lanzadores verdes poncharon a nueve aguiluchos.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

DeportesfacebookÚltimas Noticias

Águilas dejan libre a Juan Carlos Pérez y agradecen legado de liderazgo en la franquicia

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Águilas Cibaeñas anuncian nuevo dirigente para la temporada 2024-25

Subscríbete al ABC del Día