Policía Nacional conmemora 20 aniversarios de cuarta promoción de Politur - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía Nacional conmemora 20 aniversarios de cuarta promoción de Politur

POLITUR

La Dirección Central Policía de Turismo (POLITUR) celebró este sábado con una misa en el palacio de la Policía Nacional, el vigésimo aniversario de la promoción Juan Pablo Duarte y Diez.

Esta promoción fue integrada por al menos 250 agentes egresados de la Escuela de Seguridad Turística, incluyendo 50 femeninas. Estos agentes egresaron el 7 de enero del 2003.

Durante la eucaristía estuvieron presentes el director de POLITUR, general Minoru Matsunaga Matsunaga, junto al general Julio César Betances Hernández, subdirector general de la institución del orden, representando al director general del cuerpo del orden, mayor general Eduardo Alberto Then.

Junto a ellos los generales Claudio González Moquete, director Central de Prevención; Francisco Osoria de la Cruz, director de Asuntos Internos; Jacinto Minaya Herrera, rector del Instituto Policial de Educación (IPE); José Isaías Santana Morillo, supervisor de Cárceles, y Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, entre otros oficiales superiores.

Honores

La promoción Juan Pablo Duarte y Diez, aprovechó la misa para hacer honor a sus altos mandos, entre ellos al subdirector general de la Policía, general Betances Hernández, quien recibió en representación del mayor general Alberto Then.

Así también le fue entregada una medalla al general Matsunaga Matsunaga por ser el invitado de honor a esta celebración.

“Exhorto a que aunque no sean policía turística colaboren y pongan en alto el nombre de la Policía Nacional”, expresó Matsunaga al recibir la distinción por parte de un agente perteneciente a la citada promoción.

El coordinador de la promoción Guillermo Mejía tomó la palabra para recordar a los “agentes caídos” con un aplauso.

De manera emotiva fueron recordados los agentes que pertenecieron a esta promoción y que hoy en día han partido o se han retirado.

“Recuerdo que éramos jóvenes y alegres y si éramos jóvenes y alegres ¿por qué recordarlos con un minuto de silencio? Quiero recordarlos con un aplauso”, expresó Mejía.

Culminó de este modo seguido de una oración el momento santo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a un sudafricano y una alemana por entrar a robar en una vivienda de Cabarete

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionales

PN investiga el hecho donde presunta victima de atraco atropelló presunto atracador en La Vega

Subscríbete al ABC del Día