Trío de ladrones roba 300.000 dólares de un camión blindado en Brooklyn - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trío de ladrones roba 300.000 dólares de un camión blindado en Brooklyn

Tres ladrones robaron 300,000 dólares de un camión blindado de Brink en Brooklyn después de distraer al conductor para llevarse la bolsa con el dinero que el chofer había dejado en el parachoques del vehículo, informaron las autoridades.

En ese momento, el camión estaba realizando una entrega de dinero en un banco Chese ubicado en 5423 Eighth Ave. en Sunset Park cerca de la 1:00 de la tarde del viernes cuando dos sujetos se acercaron a supuestamente pedir direcciones, dijo la policía.

El conductor estaba dentro del camión mientras su compañero, cuya labor es entregar y recoger dinero en efectivo, puso la bolsa del botín en el parachoques, informó Daily News.

“Mientras el empleado estaba distraído, otro individuo desconocido rápidamente sacó una bolsa que estaba desatendida en el parachoques del camión blindado de Brink y huyó de la escena a pie”, declararon los funcionarios.

Los criminales huyeron tras el robo. La bolsa robada tenía en su interior 300,000 dólares en efectivo, dieron a conocer los agentes.

“Simplemente lo distrajeron mientras hablaban con él”, expresó un de la policía, y añadió que no había signos de que el robo fuera un trabajo interno. “Fue un crimen de oportunidad. Alguien vio una oportunidad”.

El delincuente que sustrajo la bolsa con el efectivo fue descrito como un hombre delgado que fue visto con un gorro negro de invierno, una chaqueta negra con capucha, pantalones grises y zapatillas negras, informó el Departamento de Policía de Nueva York.

El individuo que distrajo al conductor del blindado fue descrito como de contextura media y fue visto por última vez con un gorro de invierno negro con ribete de color blanco, un abrigo de invierno negro con capucha, pantalones grises y zapatos negros.

Asimismo, el tercer sujeto, quien también distrajo al empleado de Brink, es de complexión media y estaba vestido con un gorro de invierno negro, una mascarilla facial negra, chaqueta negra, pantalones negros, zapatos negros y una mochila negra, revelaron las autoridades.

“Podemos confirmar que hubo un incidente que involucró a la cuadrilla de Brink en Brooklyn el viernes y estamos trabajando con la policía”, manifestó la empresa de camiones blindados en un comunicado el domingo. “En este momento, no tenemos más información para compartir”.

La policía anima a cualquier persona que pueda ofrecer información sobre este hecho se deberá poner en contacto con la línea directa de Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS (8477) o, para español, al 1-888-57-PISTA (74782). El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de CrimeStoppers en https://crimestoppers.nypdonline.org/o en Twitter @NYPDTips.

 

 

Por DiarioNY.

Subscríbete al ABC del Día