CMD vuelve a la carga contra ARS, anuncia medidas y rechaza "justificaciones" de la SISALRIL - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

CMD vuelve a la carga contra ARS, anuncia medidas y rechaza “justificaciones” de la SISALRIL

Colegio Médico

Santo Domingo.- A partir de este miércoles el Colegio Médico Dominicano suspenderá los servicios con la empresa Primera ARS Humano hasta el martes 17 de enero, como parte de las medidas adoptadas por el gremio hasta que sean escuchados sus reclamos. 

Además, otra de las disposiciones anunciadas por el presidente del Colegio Médico, Senén Caba, fue la desvinculación con Humano Seguros.

“Este plan de lucha irá escalando en la medida en que la sordera y la ausencia de respuestas a nuestras demandas se mantengan”, indicó Senén Caba, quien mantiene un pulso contra algunas empresas de seguros desde el pasado año.

A su vez, los médicos rechazaron las justificaciones de las cuales se ha valido la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y las demás instancias que integran el Consejo Nacional de la Seguridad Social.

 

El pasado jueves 5 de enero el Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de la Seguridad Social sostuvieron una reunión para hacer frente al conflicto con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) por el pago de servicios, reunión que llegó terminó sin acuerdo.

“Los planteamientos de nuestras demandas fueron rechazadas no obedeciendo a la realidad, son los mismos recursos manidos, por lo cual han estado saboteando a los afiliados, que son más de 4.7 millones de personas el derecho a un plan básico que llene mínimamente las expectativas”, expresó.

Agregó: “Se cantan y se lloran en las diez veces que se ha incrementado la cantidad y cuyo porcentaje le han favorecido ampliamente a las ARS para esos negocios”

Manifestó que siempre ha habido “dinero y en abundancia”,  pero que no disponen de recursos para resarcir la indexación e igualación de las tarifas médicas y mucho menos voluntad para hacer cumplir la Ley en el artículo 173, párrafo lll, que le ha permitido de manera ilegal, (a las ARS) usufructuar el otorgamiento de códigos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Acuerdo llevará a médicos y enfermeras de RD a capacitarse en EE.UU.

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia relanzamiento del programa Salud Escolar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luego de hora y media de reunión, Abinader promete a médicos responder demandas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senen Caba se encuentra estable tras sufrir un sangrado gastrointestinal

Subscríbete al ABC del Día