Decenas de ciudadanos salieron a las calles este miércoles en Pedernales, en una caminata a favor del Fideicomiso para el Desarrollo Turístico de esa provincia.
Explicaron a través de pancartas que con ese proyecto, serían creados 30 mil empleos, con más de 4,700 habitaciones. Por lo que exigen que sea implementado cuanto antes.
Fotos de Franklin Guerrero
Mediante el decreto 724-20 el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la constitución de Pro-Pedernales; un fideicomiso público con el objetivo de ejecutar las infraestructuras necesarias para el desarrollo turístico de esa provincia.
La disposición indica que el polo turístico de la región suroeste presenta una oportunidad para el mejoramiento social y económico de los habitantes de la región suroeste del país, representando un espacio para la promoción de inversión privada y la creación de empleos dignos.
Significa que la incorporación de este fideicomiso promoverá el desarrollo turístico de Pedernales facilitando la promoción de soluciones por parte del Estado, como parte de un conjunto de políticas públicas enfocadas al desarrollo sostenible de la zona fronteriza.
El decreto, además prioriza los esquemas de fideicomiso y alianzas público-privadas como mecanismos de inversión, que suponen la participación del sector público y privado en el desarrollo del turismo sostenible, identificándose como una necesidad nacional y vía para mejorar las condiciones económicas de la zona y del país.