Panamá recibe el primer lote de la vacuna bivalente contra la covid-19
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Panamá recibe el primer lote de la vacuna bivalente contra la covid-19

Panamá recibe el primer lote de la vacuna bivalente contra la covid-19

 Panamá recibió 75.600 dosis de la vacuna bivalente de Pfizer contra la covid-19, y a partir de esta semana se comenzará a aplicar a la población con edad de 12 o más años que ya cuente con al menos 2 dosis de la inmunización monovalente.

Panamá es “uno de los primeros países de la región en recibir este producto de la casa farmacéutica Pfizer”, el cual “protege contra las variantes del virus de la covid-19, B.5, XBB, BQ1 y BQ.1.1 que circulan actualmente”, dijo este miércoles el Ministerio de Salud (Minsa).

Los primeros en recibir la nueva inmunización serán todos los funcionarios del sector de la salud – incluyendo a los estudiantes de ciencias de la salud – adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, discapacitados”, de acuerdo con la información oficial.

El personal de la Policía, del ente de socorro Sinaproc y de bomberos “serán vacunados con el segundo lote” que el país recibirá “la próxima semana”, agregó el comunicado.

“Es importante señalar que para que una persona sea inoculada (con el preparado bivalente) debe contar con dos dosis de la vacuna monovalente contra el virus, esperar dos meses y después debe colocarse una sola dosis de esta nueva vacuna”, dijo el Minsa.

Desde enero de 2021, cuando comenzó la vacunación contra la covid-19, se han administrado en Panamá 8.703.178 dosis de la vacuna monovalente, casi todas de Pfizer, a la población de 6 meses de edad en adelante, de acuerdo con la información oficial.

Panamá acumula 1.027.247 casos confirmados de la covid-19 y 8.584 muertes por la enfermedad desde marzo de 2020.

EFE

Subscríbete al ABC del Día