Argentina autoriza ingreso de dos vuelos humanitarios desde islas Malvinas
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Argentina autoriza ingreso de dos vuelos humanitarios desde islas Malvinas

Argentina autoriza ingreso de dos vuelos humanitarios desde islas Malvinas

Argentina autorizó dos vuelos humanitarios desde las islas Malvinas hacia el territorio continental argentino para trasladar a dos pacientes que necesitaban atención médica, un hecho que se da en medio de la histórica disputa que el país tiene con Reino Unido por la soberanía del archipiélago.

Según informó este jueves la Cancillería en un comunicado, en la madrugada de este jueves se evacuó a una argentina que se encontraba en Malvinas y requería ser internada de manera urgente para cuidados médicos de alta complejidad.

La evacuación humanitaria fue coordinada por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, junto al gobernador de la austral provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella para la contratación de un avión sanitario para la atención de la paciente argentina en Ushuaia.

“La Embajada argentina en Londres y la Embajada del Reino Unido en nuestro país facilitaron la coordinación para la realización de este operativo humanitario”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El lunes pasado, el Gobierno argentino también debió aplicar un procedimiento de aprobación estándar de ingreso al territorio para una empresa aérea privada que trasladaba a un ciudadano estadounidense desde el archipiélago con destino a Buenos Aires para ser atendido.

Durante la parte más cruda de la pandemia por covid-19, Argentina ya se había mostrado dispuesta ante el Reino Unido a realizar vuelos humanitarios para residentes malvinenses que necesiten ser atendidos en el país suramericano con la intención de estimular un contexto de mayor confianza con los habitantes de las islas.

El Gobierno de Alberto Fernández mantiene una agenda para la reanudación del diálogo y las negociaciones con el Reino Unido -que ostenta la soberanía de las islas, reclamada por Argentina, desde 1833-, a través de medios pacíficos para la resolución de controversias relacionadas con la cuestión Malvinas.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Milei cumple sus 100 días en el poder, entre polémicas y firmeza

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Régimen de Maduro llamó “neonazi” al Gobierno de Milei tras prohibir el uso del espacio aéreo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Javier Milei ordena el cierre de medios de comunicación en Argentina

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JAC no contempla suspender operaciones aéreas desde y hacia Haití

Subscríbete al ABC del Día