Licey supera a Gigantes y jugará la final contra Estrellas - N Digital
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Licey supera a Gigantes y jugará la final contra Estrellas

Santo Domingo. Mel Rojas Jr. disparó un jonrón y los Tigres del Licey blanquearon ocho carreras por cero a los Gigantes del Cibao, para avanzar a la serie final de la pelota invernal dominicana, tras su triunfo este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en lo que resultó un juego errático del equipo cibaeño.

El Licey (10-6) se medirá a las Estrellas Orientales (10-6), luego que el conjunto verde eliminara más temprano a las Águilas Cibaeñas, que junto a los Gigantes se convirtieron en los dos conjuntos eliminados de esta semifinal todos contra todos.

Será otra visita de los azules a la final y su primera desde 2019-20 cuando cayeron eliminados por los Toros del Este 5-3.

Fue un partido deslucido para la defensa de los Gigantes, que cometieron siete errores, casi uno por carrera y de las ocho solo una fue limpia.

brooks-hall-1-de-Licey-ante-Gigantes-seis-completas-11.1.23-728x487
Brooks Hall lanzó seis entradas completas de dos hits para el triunfo de los Tigres del Licey 8-0 sobre los Gigantes del Cibao este miércoles 11 de enero de 2023 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. (Foto: Tigres del Licey)

Licey fabricó seis vueltas en el tercero y dos en el sexto en tanto contó con un gran pitcheo de Brooks Hall (2-1,1 .56), quien ganó el partido en una labor de seis entradas, dos hits, dos boletos y cinco poches. El partido lo perdió Cristopher Molina (0-1, 1.17), quien soportó tres entradas de cuatro hits, seis carreras, todas sucias, un boleto y un ponche.

El jonrón de Rojas Jr. fue en el inning grande de los azules y remolcó a Ramón Hernández.

Los Gigantes terminaron perdiendo sus últimos cinco duelos.

De los siete errores, en el sexto los Gigantes cometieron cuatro. En esa entrada, Sergio Alcántara abrió con sencillo, Michael de León se sacrifica, pero Molina cometió error en tiro. Con  corredores en segunda y primera, Emilio Bonifacio pegó sencillo por tercera base con el que remolcó a Alcántara. De León se movió a tercera y Bonifacio a segunda por error en tiro del tercera base Starlin Castro.

Luego Ronny Mauricio disparó un elevado de sacrificio al jardín derecho con el que anotó De Leon y también Bonifacio por otro error en tiro del lanzador Molina. Jorge Alfaro se embasa y llega a segunda por error en tiro del shortstop Erik González, luego anota por doble de Ramón Hernández al prado central, quien fue remolcado por el jonrón de Rojas Jr.

El resumen de los errores registra uno en fildeo de Carlos Peguero, dos Molina, uno en tiro y otro en fildeo, dos de Starlin Castro, en tiro y dejar caer un batazo de foul, otro de González en tiro y de igual manera otro de Melvin Mercedes.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Licey extiende y promueve a Audo Vicente a VP de Operaciones

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gilbert Gómez seguirá como dirigente del Licey la próxima temporada

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

García, Alberto y Ureña continuarán en los Gigantes del Cibao

Subscríbete al ABC del Día