COE incrementa alerta verde y amarilla para 13 provincias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE incrementa alerta verde y amarilla para 13 provincias

Las altas temperaturas continuarán afectado la República Dominicana este jueves, jornada en la que se pronostican algunas lluvias en varias zonas del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó este sábado a 13 provincias en alerta verde y amarilla debido a una vaguada que seguirá provocando aguaceros en territorio dominicano.

Igualmente la entidad indicó que las provincias en alerta verde son: San Cristóbal, Hermanas Mirabal,  Dajabón y Santiago Rodríguez y La Vega.

Mientras que en alerta amarilla están: Monte Cristi, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, El Gran Santo Domingo, San pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

Asimismo, el COE afirmó que la mencionada vaguada podría provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de inundaciones repentinas o urbanas.

Por tal razón las autoridades recomendaron a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sube a 16 las provincias en alerta amarilla por vaguada; 10 en verde

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

3,785 personas han sido desplazadas por lluvias e inundaciones

Subscríbete al ABC del Día