Gobierno lanza programa Agropecuarios del Mañana RD Emprende - N Digital
facebooktwitterÚltimas Noticias

Gobierno lanza programa Agropecuarios del Mañana RD Emprende

programa Agropecuarios del Mañana RD Emprende

El presidente de la República, Luis Abinader, presidió el lanzamiento del plan “Agropecuarios del Mañana RD Emprende” para unos 300 mil jóvenes de 18 a 40 años de todo el país.

Con este programa serán beneficiados 500 jóvenes para iniciar sus proyectos de 100 mini granjas de conejos, 100 mini parcelas de coco enano, 100 mini granjas de ovicaprinos y, además 100 kit de apoyo, 50 herramientas agrícolas y 50 destrozados como donaciones para su emprendimiento.

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván explicó que se van a organizar 3 mil grupos de 100 jóvenes emprendedores cada uno, a los que se les donará un capital semilla para convertirlos en empresarios en sus diferentes áreas, según su interés.

El ministro de la Juventud, Rafael Felix dijo que se desarrollará el campo dominicano a través de los emprendimientos y conectar las ideas de los jóvenes con este sector.

El programa busca apoyar 15 mil microempresas de diferentes índoles, se capacitarán mediante cursos a 25 mil jóvenes y se seleccionará y otorgarán financiamientos a 5 mil jóvenes emprendedores anuales a través del FEDA.

El plan promoverá las actividades agrícolas, en la que jóvenes podrán dedicarse al fomento de producción de coco, aguacate, café y otros; en la pecuaria, granjas avícolas y de cerdos, tilapias, abeja, conejos y ovino-caprino.

También podrán incursionar en colmados, peluquerías, salones de belleza, estética, talleres de mecánica, ebanistería, sastrería y otros.

Acompañaron al presidente, los ministros administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Agricultura, Limber Cruz; los directores, del INDHRI, Olmedo Caba; de Tecnificación Nacional de Riego, Claudio Caamaño; el presidente provincial del PRM, Vicente Parra; la gobernadora por la provincia, Elvira Corporán; la Alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez y los diputados Frank Ramírez y Nidio Encarnación.

También, el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director ejecutivo de INESPRE e Iván Hernández Guzmán.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

Subscríbete al ABC del Día