Asonahores destaca entusiasmo del sector turístico dominicano sobre FITUR 2023 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Asonahores destaca entusiasmo del sector turístico dominicano sobre FITUR 2023

República Dominicana cierra en FITUR operaciones por 3.645 millones dólares

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) destacó el entusiasmo del sector turístico dominicano para participar en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023, que se realizará del 18 al 22 de enero en Madrid, España.

David Llibre, presidente de la entidad, manifestó que el país llegará a FITUR 2023 tras tener un año sobresaliente en materia de turismo sobrepasando por primera vez  los 7 millones de turistas  y exhibiendo medalla de oro por recibir el reconocimiento por parte de la Organización Mundial del Turismo como país número  del mundo en la recuperación del turismo.

Llibre planteó que el entusiasmo que hay en la República Dominicana con la Feria Internacional de Turismo (FITUR) es una clara evidencia de que los dominicanos han abrazado el turismo como marca país.

“Este año tendremos una participación muy importante con una delegación que hasta ahora es la más grande y que permitirá ampliar la promoción del producto turístico dominicano y aumentar el flujo de turistas para consolidar la recuperación económica del sector”, dijo al ser entrevistado por el periodista Moisés González Peña.

El presidente de Asonahores afirmó que FITUR permitirá seguir mostrándole al mundo que República Dominicana es un destino atractivo, seguro y que lo tiene todo.

En ese sentido, David Llibre calificó como acertada  la decisión del Ministerio de Turismo de escoger a Miches para  la presentación principal de la República Dominicana en la Feria Internacional del Turismo.

Explicó que Miches es un destino paradisíaco  que cuenta con playas espectaculares ya que se están desarrollando diversos proyectos y el interés de invertir allí es cada vez mayor.

El ministro de Turismo, David Collado encabezará la delegación dominicana y ante de su llegada anunció la presencia de unos seis patrocinadores y 45 expositores.

David Llibre  felicitó al Gabinete de Turismo por la recuperación del sector y por  los números alcanzados en el 2022.

Esta semana fueron presentados los resultados del turismo dominicano en el 2022 donde se alcanzaron cifras récord nunca vistas; por primera vez en la historia el país superó los 7 millones de turistas en un año, logrando un total de 7,165,387 de enero a diciembre del 2022.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Popular y Asonahores presentan tercer estudio sobre turismo dominicano

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel presenta ante Asonahores seis ejes para impulsar turismo en su gobierno

Subscríbete al ABC del Día