La Onamet prevé aguaceros de moderados a fuerte para esta noche; mantiene 12 provincias en alerta - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

La Onamet prevé aguaceros de moderados a fuerte para esta noche; mantiene 12 provincias en alerta

La Onamet prevé aguaceros de moderados a fuerte para esta noche; mantiene 12 provincias en alerta

La Onamet mantiene 12 provincias en alerta meteorológica debido a un sistema frontal que este domingo se ubica sobre territorio dominicano generando nublados desde tempranas horas del día acompañados de aguaceros moderados a fuertes y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

Estos fenómenos afectarán principalmente a las vertientes noroeste, norte, noreste y la cordillera Central y se estará moviendo hacia la porción oriental del país, a medida que el sistema frontal transite sobre la isla, informó instituciòn.

La Onamet mantiene provincias en alerta ante posibles inundaciones urbanas, crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra las provincias de Dajabón, Santiago, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Espaillat Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo

En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar a dentro debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas sufrirán un descenso debido al paso del sistema frontal y al incremento del viento de componente norte, pronosticàndose valores entre 2 °C y 10 °C en zonas de montaña como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte. 

Para mañana lunes, las condiciones meteorológicas estarán dominadas por el ingreso de una masa de aire de escasa humedad asociada a un sistema de alta presión.

Por tal razón, se mantendrá un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias sobre gran parte del país, con algunos chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento debido a los efectos del viento y la orografía local, hacia localidades de las regiones norte, noreste, y los sistemas montañosos.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

Subscríbete al ABC del Día