Anuncian plan de apoyo a 300 mil jóvenes emprendedores en el sector agropecuario - N Digital
ActualidadNacionales

Anuncian plan de apoyo a 300 mil jóvenes emprendedores en el sector agropecuario

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, anunció la ejecución de un Plan de Promoción del Emprendimiento Agropecuario, que se llevará a cabo en conjunto con el Ministerio de la Juventud, y busca impactar a unos 300 mil jóvenes, de 18 a 40 años de todo el país.

El anuncio fue hecho en un acto celebrado en San Juan de la Maguana, en el que fueron beneficiados 500 jóvenes para iniciar sus proyectos de 100 mini granjas de conejos, 100 mini parcelas de coco enano, 100 mini granjas de ovinocaprinos y además 50 herramientas agrícolas y 50 destrozadoras como donaciones para su emprendimiento.

Galván aseguró que se van a organizar 3 mil grupos de 100 jóvenes emprendedores cada uno, a los cuales se les donará un capital semilla para convertirlos en empresarios en sus diferentes áreas, según sus intereses.

Indicó que el plan también contempla la promoción de emprendimientos e iniciativas de negocios, mediante donación, financiamiento, asesoría, asistencia técnica, capacitación y organización de los jóvenes, con la participación del Ministerio de la Juventud, como parte de su laboratorio de emprendimiento.

El funcionario señaló que se busca apoyar la creación de 15 mil microempresas de diferentes índoles para fortalecer el emprendurismo  y capacitar mediante cursos a 25 mil jóvenes.

Galván manifestó que también se van a seleccionar y otorgar financiamientos a 5 mil jóvenes emprendedores anuales, a través del FEDA, para el desenvolvimiento de sus actividades productivas en el medio rural.

Precisó que mediante el plan, que se ejecutará en las 31 provincias y el Distrito Nacional, se va a dotar a una significativa cantidad de jóvenes de los recursos financieros y técnicos que permitan insertarlos en el proceso productivo, en el marco de la dinámica económica de sus respectivas comunidades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader designa cuatro nuevas gobernadoras

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía apresa hombre en San Juan por intento de violación a una menor

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Gobierno brinda apoyo a instituciones que aportan al desarrollo y bienestar del país

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Detienen 19 ilegales a bordo de una Jeepeta en San Juan

Subscríbete al ABC del Día