La muerte de Sourour A., la mujer de 46 años fallecida el pasado jueves en una comisaría de Bruselas, se produjo aparentemente “sin intervención de terceros”, según la primera autopsia realizada, informó este lunes la Fiscalía de la capital belga.
“Según los hallazgos iniciales y el informe de la autopsia provisional, parecería que no hubo intervención de terceros”, indicó la Fiscalía de Bruselas en un comunicado.
La familia de la mujer, belga de origen tunecino, rechazó la tesis de un suicidio por autoestrangulamiento ofrecida por la policía como causa de la muerte.
La Fiscalía de Bruselas indicó además hoy que la investigación ha sido encargada al comité permanente de control de los servicios de policía, que entre otras tareas, “ha analizado las imágenes de la cámara” de la comisaría central de la policía federal en Bruselas.
“También se ha encargado un análisis toxicológico, cuyos resultados finales estarán disponibles en las próximas semanas”, indica el comunicado.
La Fiscalía de Bruselas subrayó que “presta especial atención a este expediente con el fin de esclarecer con exactitud las circunstancias de los hechos”.
El pasado jueves, sobre las 7 de la mañana, se produjo la muerte de Sourour A., detenida en estado de ebriedad unas horas antes en un céntrico barrio de Bruselas.
Se trata de la tercera muerte en dos años ocurrida en una comisaría de la policía de Bruselas capital-barrio de Ixelles.
EFE