El oficialismo venezolano y partido izquierdista dominicano acuerdan cooperar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El oficialismo venezolano y partido izquierdista dominicano acuerdan cooperar

Diosdado-Cabello

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Movimiento Izquierda Unida (MIU) de República Dominicana firmaron un acuerdo de cooperación para la formación de sus militantes y el intercambio de experiencias, dijo este lunes el primer vicepresidente de la organización venezolana, Diosdado Cabello.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela y el Movimiento Izquierda Unida de República Dominicana (firmaron un acuerdo) para fortalecer los vínculos, el acercamiento, la formación, las experiencias tanto de ellos como la nuestra, y hacernos cada vez más fuertes. Es la izquierda unida alrededor del mundo”, indicó Cabello durante una conferencia de prensa transmitida por el canal estatal VTV.

El convenio fue suscrito durante una reunión del PSUV en Caracas en la que participó la directora de Asuntos Internacionales del MIU, Martha Pérez, quien se encuentra de visita en el país suramericano, indicó el también número dos del chavismo.

El pasado noviembre, delegaciones de ambos partidos sostuvieron un encuentro en la capital venezolana, donde conversaron sobre la “elaboración de un proyecto de acuerdo” con la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Uicom) para el “desarrollo de programas y procesos de formación académica” en los ámbitos político e ideológico, según una nota de prensa del MIU.

Con la firma del acuerdo este lunes, el PSUV amplía la cooperación internacional, luego de que el pasado diciembre ratificara la disposición de “continuar con los intercambios” de sus miembros con la “experiencia enorme que tiene” el Partido Comunista de China (PCCh), que prometió invitar a militantes de la formación venezolana a ese país asiático cuando lo “permita la situación sanitaria”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro acusa a EEUU de incumplir compromisos de levantamiento de sanciones

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro anuncia cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

“If you want, I want”: Maduro le habló en inglés a Joe Biden y su público no aguantó la risa

Subscríbete al ABC del Día