Hallan caja negra de avión siniestrado en Nepal - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hallan caja negra de avión siniestrado en Nepal

La caja negra del vuelo de Yeti Airlines que se estrelló el domingo en Nepal fue recuperada hoy, indicó el portavoz de la Autoridad de Aviación Civil, Jagannath Niroula.

El vocero señaló que el dispositivo registrador de vuelo fue entregado al ejército nepalés y será llevada a Katmandú para ser entregada a la comisión de investigación del accidente aéreo.

La operación de rescate y búsqueda del accidente aéreo ocurrido el domingo con saldo de 68 muertos continuó este lunes para hallar los cuatro cuerpos restantes atrapados en un desfiladero.

El avión turborreactor de dos hélices ATR-72 de Yeti Airlines llevaba 72 personas a bordo, entre ellas seis niños, 25 mujeres y cuatro tripulantes, y se estrelló en la orilla del río Seti, cerca de la ciudad turística de Pokhara, en el centro de la nación del Himalaya.

La aeronave cayó en el desfiladero de 300 metros de profundidad rodeado a ambos lados de abruptos acantilados cuando volaba procedente de Katmandú con destino al nuevo aeropuerto de Pokhara, la tercera urbe más importante de Nepal, a 129 kilómetros al oeste de la capital.

Se dice que es el accidente aéreo más terrible ocurrido en la aviación nacional de Nepal y a bordo viajaban 53 nepaleses, cinco indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, un francés y dos coreanos.

Todos los vuelos regulares programados para este lunes fueron cancelados y sólo operarán los viajes de emergencia y rescate en señal de duelo por los pasajeros que perdieron la vida, tuiteó Yeti Airlines.

El suceso del domingo es el más mortífero de la aviación de Nepal desde 1992, cuando 167 personas perecieron al estrellarse un vuelo de Pakistan International Airlines contra una colina cuando intentó aterrizar en Katmandú.

La Asociación de Agencias de Senderismo de Nepal (TAAN) declaró que el reciente accidente de la aerolínea Yeti Airlines supuso un duro golpe para los sectores de la aviación y el turismo del país, que intenta recuperarse de las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

Prensa Latina

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Al menos 208 personas asesinadas entre enero y marzo, en Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiana pierde la vida tras ser aplastada en el parqueo de Aduana en Dajabón

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 9 los muertos por el terremoto de Taiwán, que deja más de 100 réplicas

ActualidadfacebookInternacionalesRedes

45 muertos por accidente de autobús en Sudáfrica; sólo niña de 8 años se salvó

Subscríbete al ABC del Día