Legisladores reaccionan afirmación de Abinader de que a su Gobierno le “rinde el dinero” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores reaccionan afirmación de Abinader de que a su Gobierno le “rinde el dinero”

Leidy Zorrilla.- Legisladores de oposición y oficialista reaccionaron este lunes ante la afirmación que hizo el presidente de la República, Luis Abinader, de que desconoce porqué al Gobierno que él encabeza le “rinde tanto el dinero”.

Congresistas peledeistas consideraron que Abinader debe explicar al pueblo dominicano lo que hace con el dinero de tantos préstamos, al tiempo que aseguran su gobierno no invierte en la gente.

El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, calificó como expresiones alegres de un candidato reeleccionista las afirmaciones del primer mandatario, a la vez expresó que debe alcanzarle el dinero a un gobierno de anuncios y primeros picazos.

“Un gobierno que no obstante toma prestado y endeuda al país en dos años, en más de 21 mil millones de dólares sin que pueda presentar una obra importante, yo pienso que es demasiado dinero para anuncios y primeros picazos, un gobierno que no hace nada por la gente”, sostuvo.

Lorenzo, atribuyó al gobierno que más de 79 mil dominicanos ingresaron a la pobreza en el 2021.

En ese orden, el también diputado peledeista, Sócrates Pérez, se cuestionó que si a ellos les rinde el dinero, porqué tantos préstamos, si ¿para guardarlo o para embolsillarselo? Por lo que consideró, Abinader tendrá que explicarle al pueblo dominicano lo que está haciendo con todo el dinero prestado.

También su compañero pedeista, Luis Henríquez, calificó como una burla más del gobierno para la clase pobre dominicana las declaraciones del presidente y consideró que el próximo 27 de febrero no tendrá una obra de importancia que sea iniciativa de él, sino que son de gestión anterior.

En tanto que, la legisladora oficialista, Lía Diaz, entiende que “los préstamos hay que sustentarlo porque están dentro del presupuesto y se está viendo en las obras ejecutadas”.

El mandatario dijo estas palabras durante un discurso ofrecido en la inauguración del Centro de Formación Mamá Tingó este domingo, en Villa Mella.

Te puede interesar: Legisladores reaccionan afirmación de Abinader de que a su Gobierno le “rinde el dinero”

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día