RD bajo los efectos de primer frente frío de la temporada invernal; se esperan temperaturas frescas y agradables - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD bajo los efectos de primer frente frío de la temporada invernal; se esperan temperaturas frescas y agradables

Viento del noreste continuará generando lluvias débiles y temperaturas agradables

El primer frente frío de esta temporada invernal que cruza directamente sobre el territorio dominicano se encuentra al este del Puerto Rico, por lo que este lunes, y los próximos días, se esperan temperaturas agradables y frescas.

Así lo informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), agregando que una masa de aire frío, y con menor contenido de humedad, se sitúa sobre el país, empujada por un sistema de alta presión que dominara las condiciones del tiempo.

Se espera que esta masa de aire, proveniente de latitudes más altas, mantenga las temperaturas agradables a frescas y ráfagas de viento ocasionales sobre toda la geografía nacional, así como, lluvias débiles y dispersas hacia las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el Valle del Cibao durante el transcurso del día y la noche.

En cuanto al oleaje, en la costa atlántica la Onamet recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, permanecer en puerto en un sector del perímetro costero, mientras en otras áreas navegar cerca del perímetro costero.

El organismo pronostica temperaturas con valores entre 2°C y 10°C en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4°C a 2°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 30°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 19°C y 21°C.

Conforme a este boletín de la Onamet, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó todos los niveles de alerta por lluvias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirá provocando lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirán provocando aguaceros este martes

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada provocará aguaceros este lunes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica chubascos aislados para este viernes

Subscríbete al ABC del Día