Bioanalistas piden al director de Presupuesto pago del sueldo 14 para sus afiliados - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Bioanalistas piden al director de Presupuesto pago del sueldo 14 para sus afiliados

La presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), Rita Solís, solicitó este martes el pago del sueldo número 14 para todos los afiliados al gremio, así como sus pensionados.

Indicó que así como muchas instituciones del Estado, sus empleados recibieron la merecida compensación del sueldo 14 y que de igual manera los afiliados a CODOBIO también merecen recibir dicho salario.

“En mi condición de presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas, nuestro colegio como institución reconoce que nuestros profesionales del laboratorio clínico reunen las exigencias para en igualdad de derechos recibir el pago de la Compensación Extraordinario Anual o sueldo 14 de acuerdo con su oficio 021402, dirigido al director general de presupuesto, licenciado José Rijo”, añadió Solís.

Sostuvo que desde el año 1968, el país disfruta de los servicios de dicha entidad, quién ha trabajado con entrega y sin descanso en los momentos más difíciles que ha atravesado la sociedad dominicana en materia de salud, como fue la pandemia del Covid-19.

De igual forma, señaló que el Colegio Dominicano de Bioanalistas colaboró en gran manera con el modelo y reglamentación que surgieron de base para instaurar en el país el modelo de gestión que ha servido para la promulgación de la Ley de Función Pública y la creación del MAP.

“Por lo tanto recurrimos a su alta investidura como ministerio del MAP, para solicitar la inclusión de los profesionales del laboratorio y los bioanalistas pensionados, así como a su favorable opinión, en esa importante conquista consagrada en la Ley de Función Pública y autorizado su pago por nuestro presidente Luis Abinader Corona”, sostuvo Solís.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

UASD implementará sueldo 14 a partir del próximo año

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Gobierno afirma que ha reducido en 12.8 % el gasto en subsidios en 2023

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno restringe nuevos nombramientos, reajuste salarial y movimiento de personal que implique incrementos en administración pública

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presupuesto busca unificar estructura programática de ayuntamientos y juntas municipales de todo el país

Subscríbete al ABC del Día