Inspectores públicos de RD depositan recurso ante el TSA exigiendo reivindicaciones al Ministerio de Trabajo - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inspectores públicos de RD depositan recurso ante el TSA exigiendo reivindicaciones al Ministerio de Trabajo

La Asociación de Representante de Inspectores de Trabajo de la República Dominicana a través del abogado Oliver Batía, depositaron este martes un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) en contra del Ministerio de Trabajo y del actual ministro, en responsabilidad patrimonial, por supuestos abusos y traslados injustos a estos servidores públicos.

Batía informó que 174 servidores públicos de carrera, inspectores de trabajo,  demandan a este ministerio en exigencias de que se ejecute el convenio 81 reconocido por la OIT, el reajuste de escala salarial y que cesen los traslados que se están realizando con ellos.

El jurista solicitó al ministro que pague los 23 meses de retroactivo salarial que ascienden a más de 40 millones pesos, y más de 470 millones de pesos en viáticos adeudados a la fecha.

Asimismo pidió cesen los traslados abusivos de estos servidores públicos, ya que aseguran que algunos fueron trasladados de región por ser de carrera y no pueden ser desvinculados a discrecionalidad del ministro.

Aseguró que son trasladados de provincias y de regiones, sin hacer reajuste salarial y sin pagos de viáticos, y que esto aumenta los gastos de los trabajadores públicos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo realizará feria de empleo con más de 400 vacantes en el Distrito Nacional

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Entre insuficiente y trascendental, tema del aumento salarial sigue generando debates en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader instruye socializar con CNS un aumento salarial por encima de la inflación acumulada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSA otorga 30 días al Ministerio de Trabajo para defenderse ante demanda de inspectores

Subscríbete al ABC del Día