Partido Humanista llama a sectores a unirse contra la inseguridad ciudadana - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Partido Humanista llama a sectores a unirse contra la inseguridad ciudadana

Santo Domingo.- El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), ingeniero Ramón Emilio Goris Taveras, declaró que la delincuencia y la criminalidad se ha convertido en un grave problema nacional, por lo que llamó a las autoridades a buscar “soluciones urgentes” junto a los diferentes sectores de la sociedad para devolver la tranquilidad y la paz a la ciudadanía.

Goris Taveras, quien habló durante una rueda de prensa en la Casa Nacional de esa organización ubicada en la calle Josefa A. Perdomo número 54, del sector Gascue, sostuvo que las autoridades conjuntamente con toda la sociedad deben trabajar mancomunadamente para enfrentar este mal social que se ha generalizado en todo el país.

“Hay que buscar una solución inmediata al tema de la inseguridad ciudadana, que entendemos, debe ser declarado como un problema de alta prioridad nacional”, destacó.Resaltó que la seguridad ciudadana debe ser el resultado de una política integral del Estado, “que incluya calidad de vida de los ciudadanos, justicia accesible y eficaz, así como educación en valores y el establecimiento del imperio de la ley¨.

Foro Internacional sobre Seguridad CiudadanaEl también diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) declaró que ante el creciente problema de la inseguridad en la República Dominicana, el Partido Humanista Dominicano celebrará un Foro Internacional sobre Seguridad Ciudadana el 15 de febrero próximo en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Goris Taveras dijo que ya han confirmado su asistencia al foro el Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa; del Comisionado de la Policía de New York, de origen dominicano, José Gomeraz; el Encargado de Defensa Ciudadana de Colombia, Carlos Vladimir Rodríguez, y la señora Yeicdkol Polevnsky, de México, entre otros.

“El foro es una herramienta importante para obtener informaciones actualizadas, valiosas y pertinentes para luego ofrecer orientación a quienes tienen a su cargo implementar las conclusiones”, expresó.

Señaló que ese escenario girará alrededor de dos preguntas fundamentales, que son “¿Cuáles son las causas de la inseguridad ciudadana y cuáles medidas serían efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos?”

Dijo que ante la preocupación que vive la sociedad dominicana con el tema de la inseguridad, “nuestro partido se esfuerza con este foro para realizar un aporte sustancial para enfrentar este terrible pecado social”.

Subscríbete al ABC del Día