La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el estado del tiempo seguirá dominado por un sistema de alta presión, que además de mantener un ambiente con temperaturas agradables a frescas, limita el desarrollo nuboso casi a nivel nacional, generando condiciones secas y estables sobre el territorio nacional.
El organismo prevé que en la mayor parte de las provincias prevalecerá un cielo despejado, sin embargo, aunque no se esperan valores importantes de lluvias, no descartar que durante la tarde ocurran ligeros aumentos nubosos con lluvias débiles y ligeras hacia la vertiente norte, noreste y el centro del país.
En cuanto a las temperaturas, para el Gran Santo Domingo se esperan grados mínimos entre 17 °C y 21 °C y máximos entre 28 °C y 30 °C.
La Onamet, informa además de un sistema de baja presión sobre el noroeste del océano Atlántico a unos 480 kilómetros al norte de las Bermudas, está produciendo vientos con fuerza de tormenta. Este sistema posee una probabilidad muy baja un 0% de convertirse en un ciclón sub-tropical en las 48 horas. Sin embargo, por su ubicación y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.
En la costa Atlántica se mantiene la recomendación para los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas, para que realicen sus operaciones con precaución, desde Punta del Castillo de Puerto Plata hasta Cabo San Rafael de La Altagracia.