Wessin Chávez explica razones de caducidad del proyecto Régimen Electoral en legislatura ordinaria - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wessin Chávez explica razones de caducidad del proyecto Régimen Electoral en legislatura ordinaria

El presidente de la Comisión de Junta Central Electoral de la Cámara de Diputados, Elías Wessin Chávez, aclaró este martes cuatro puntos que explican la caducidad del proyecto de Régimen Electoral en la legislatura ordinaria que finalizó el 12 de enero, de acuerdo al articulo 104 de la Constitución.

Wessin sostuvo que “de acuerdo al “Artículo 104.- Vigencia de un proyecto de ley. Los proyectos de ley que queden pendientes en una de las dos cámaras al cerrarse la legislatura ordinaria, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 100, seguirán los trámites constitucionales en la legislatura siguiente, hasta ser convertidos en ley o rechazados. Cuando no ocurra así, se considerará el proyecto como no iniciado”.

Indicó que por lo que significa que debe ser reintroducido, lo cual se hará desde que en los próximos días se convoque a sesión el pleno de los Diputados.

Sostuvo que de la misma manera, deberá ser reiterada por el pleno, una Comisión Especial para el estudio y rendición de informe sobre el proyecto en cuestión, que “confiamos sea la ratificación de la misma que ha agotado 9 sesiones en su estudio preliminar”.

Además que, una vez se apodere a la Comisión Especial, “nos abocaremos al estudio correspondiente y pondremos toda la energía para culminar satisfactoriamente la etapa que nos corresponde en relación a esta modificación”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández reitera no apoya las tres causales, solo defiende lo que dice la Constitución

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador condena modificaciones a la Constitución; entrega ofrenda floral en SC

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Chile entra en la etapa final de su reforma constitucional en un clima de desconfianza social

NacionalesÚltimas Noticias

PLD recuerda aportes del gobierno de Bosch en 60 aniversario proclama de la Constitución

Subscríbete al ABC del Día