CMD y ARS no llegan a acuerdos; salud mental dentro de exigencias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

CMD y ARS no llegan a acuerdos; salud mental dentro de exigencias

Leidy Zorrilla.- Dentro de las contraofertas realizadas por el Colegio Médico Dominicano este miércoles ante el Consejo de Seguridad Social y las Administradoras de Riegos de Salud, se encuentran, la incorporación de nuevos procedimientos, medicamentos y estudios, salud mental,  aumento de cobertura y el pago de honorarios profesionales.

Así lo manifestó el secretario del Consejo de Sociedades Especializadas, Leonardo Brito, durante la quinta reunión sostenida el día de hoy, en la cual no llegaron a ningún acuerdo.

También exigen, aumento de las consultas de emergencias diurnas y nocturnas, aumento de consultas ambulatorias, entrega de código a médicos habilitados en centros y consultorios y el pago de las consultas domiciliarias.

El también presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos indicó que entregaron un documento que contiene los siguientes aspectos fundamentales en términos de propuesta.

Uno es el tema del incremento al plan de servicio de salud, incorporando nuevo, procedimientos, medicamentos y estudios, a partir de un consenso con el Consejo de Sociedades Médicas Especializada y están dando un plazo de 60 días para eso.

“Esa propuesta debe incluir además la salud mental, que no está incluida actualmente en el plan de servicio de salud”, sostuvo.

Un aumento en la cobertura para medicamentos de ocho mil a 24 mil pesos y establecer un mecanismo que le permita a los afiliados seleccionar el de su preferencia.

Para el pago de honorarios profesionales, las ARS deben igualar las tarifas de procedimientos, de acuerdo a las ARS que mejor lo paguen y a partir de esa igualación, un incremento de un 40%.

Consignar por resolución del consejo, una indexación anual automática para honorarios profesionales a partir del presente año, una vez hechos los acuerdos de lugar.

Aumento de las consultas de emergencias, diurnas y nocturnas sobre la base de las tarifas actuales, incrementarlas a RD$1,500.00 y RD$2,000.00 dependiendo el horario.

 Elaborar una propuesta de aumento de las consultas ambulatorias en un plazo no mayor de 45 días que pueda incluir en una segmentación por especialidades, tomando como referencia un mínimo de mil pesos.

Entrega de códigos a los médicos habilitados en los centros o consultorios, certificados por sus respectivas por sus respectivas sociedades especializadas en un plazo de 30 días supervisado por la SISALRIL y el Consejo  de la Seguridad Social.

Pago de consultas domiciliarias a médicos que justifiquen validación previa el servicio.

Así como también la revisión y aplicación del reglamento de glosas actualmente pendientes, con la participación del CMD, Andeclip, Sisalril y prestadores involucrados.

Sostuvo que en la semana acordaron recibir respuestas a estos puntos que solicitan y coordinar una nueva reunión.

De su lado, el presidente del CMD, Rufino Senén Caba, dijo que tienen urgencias en llegar a acuerdos, aunque no descartó que todas las posibilidades están sobre la mesa.

“Todos los paros siguen y las desafiliaciones siguen. Todo es posible, todas las posibilidades están sobre la mesa, obviamente se debe llegar a acuerdos, todo depende de ellos”, afirmó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ARS han otorgado más de mil códigos médicos

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Dueños de clínicas y sociedades médicas preocupados por sentencias por malas prácticas médicas 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

Subscríbete al ABC del Día